Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

DSC04612Este lunes 22 de julio Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán; el Ing. Tomas Rodríguez, del Departamento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestrucura del Estado (SINFRA) llevaron a cabo la firma del convenio en la que se asignaron oficialmente las primeras 50 viviendas del nuevo fraccionamiento “San Mateo Correa Magallanes”. Tres años de trabajo de gestión por fin rinden los primeros frutos con las primeras 50 familias beneficiadas con un nuevo hogar.

Al evento, realizado en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, asistieron los titulares de las 50 familias beneficiadas, quienes realizaron la firma de su convenio con el programa, el cual les da derecho a disponer de su vivienda una vez construida. Funcionarios de SINFRA detallaron que la construcción iniciará aproximadamente en mes y medio y resentaron los planos de la nueva colonia y esquemas representativos de las viviendas.

En el evento los funcionarios de SINFRA reconocieron la notable labor de gestión de Manuel Castro, nuestro Presidente Municipal, quién también logró dotar de los servicios básicos (agua, luz y drenaje) a la colonia desde el año pasado mediante una hábil mezcla de recursos, con el apoyo del entonces Director de COPROVI Ismael Solís Mares.

Viridiana Carranza, Subdirectora de Gestión Social en SINFRA detalló que las casas del Programa Vivienda Digna (anteriormente conocido como Tu Casa) se asignaron mediante sorteo a 50 de las 120 familias que entregaron en tiempo y forma la solicitud correspondiente y cumplieron cabalmente los requisitos de elegibilidad del programa: Personas que no cuentan con algún patrimonio o propiedad, matrimonios jóvenes y madres solteras.

DSC04623En entrevista Manuel Castro Romero agradeció a las autoridades federales encabezadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y a las estatales del Gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo brindado a nuestro municipio; relató que el proyecto se encontraba en espera de la aportación federal, propiciada naturalmente por el cambio de gobierno, lo que provocó cierto desanimo en la gente, pero ahora que finalmente se podrá iniciar la construcción de las nuevas casas, podrá cumplirse cabalmente el compromiso contraido con la sociedad.

El proyecto contempla 120 viviendas, las 70 restantes se asignarán en los próximos meses.

EN MATERIA DE VIVIENDA EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE SI TE CUMPLE, DE MANUEL CASTRO ROEMRO, TERMINA UNO DE SUS COMPROMISOS MÁS IMPORTANTES CON LA SOCIEDAD DE TEPECHITLÁN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: