Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

DomossEste viernes 19 de julio el Gobierno Municipal de Manuel Castro Romero realizó la entrega de cuatro nuevas obras de impacto social en Tepechitlán, ejecutadas mediante el Programa 3×1. Se trata de la construcción de dos domos en los patios de las primarias Ignacio Manuel Altamirano de la localidad de La Cumbrita y Miguel Hidalgo de la cabacera municipal; además de la construcción de un aula en las instalaciones de lo que en un futuro será la Escuela de Educación Especial del municipio y finalmente el Proyecto de Rehabilitación y Sistema de Riego del Parque El Silencio.

Acompañado por la Tesorera del Club Migrante “Familias Unidas de Tepechitlán” en Los Angeles California, Lorena Valle Vázquez, los regidores del Ayuntamiento y funcionarios de la Secretarías de Desarrollo Social de los gobiernos Estatal y Federal, Manuel Castro Romero llevó a cabo la entega de los dos nuevos domos que a continuación se detallan:

DSC04300

Domo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo:

Con una inversión de $448,540.00; con aportaciones de $112,135.00 de los gobiernos federal, estatal y municipal y el club migrante Familias Unidas de Tepechitlán en Los Angeles.

DSC04140

Domo de la Escuela Ignacio M. Altamirano:
Con una inversión de $374,504.00; con aportaciones de $93,626.00 de los gobiernos federal, estatal y municipal y el club migrante Familias Unidas de Tepechitlán en Los Angeles.

En ambas entregas se contó con la presencia de directivos de las instituciones, padres de familia y vecinos que agradecieron a las autoridades las obras realizadas en beneficio de la población estudiantil. Asi lo manifestó el Profr. Sergio Mayorga Avila, Director de la Primaria Miguel Hidalgo, quien destacó la importancia de poder trabajar con estrategias educativas novedosas bajo la sombra del domo en el patio escolar, mejorando notablemente la dinámica con los alumnos.

DSC04534

Los nuevos domos cambiarán la manera de llevar a cabo el proceso educativo, afirmó Manuel Castro Romero, aparte de paliar el efecto negativo de los rayos solares en la piel de alumnos y maestros. Manuel Castro destacó también la importancia de estas acciones; señaló que se están entregando obras que contribuyen a la educación en Tepechitlán con una inversión histórica que nunca antes se había realizado, con los 4 domos construidos por esta administración en instituciones educativas, el autobús de estudiantes y el programa de becas más ambicioso de la historia de Tepechitlán, efectuado en parte también por el programa 3×1, nos atrevemos a señalar que esta ha sido la “administración de la educación” por todo lo que le hemos apostado al desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

No nos queda más que agradecer, agregó el presidente, el apoyo de los migrantes que contribuyen de manera especial al mejoramiento de las condiciones de vida de su terruño con este tipo de proyectos, auxiliados cabalmente por el Gobierno Federal y por nuestro Gobernador.

Con una inversión histórica en Becas, Infraestructura Educativa y Transporte la Administración de la Educación de Manuel Castro Romero si te cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: