Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

DSC05096El pasado viernes 14 de Junio concluyó satisfactoriamente la obra de construcción del puente peatonal de la comunidad de La Altamira, cercana a la cabecera municipal de Tepechitlán. El puente, que cruza el rio Tlaltenango, el cual separa a la comunidad de la cabecera, fue proyectado por el Presidente Municipal Manuel Castro Romero, tras recibir solicitudes de los vecinos de la localidad, quienes buscaban acortar la distancia de sus traslados a la cabecera; anteiormente los vecinos de La Altamira debían trasladarse hasta la comunidad de Las Pilas para poder cruzar el río, que en época de lluvías, resultaba imposible de cruzar por el vado.

La estructura metálica del nuevo puente y el material de concreto utilizado para cimentarla tuvo un costo total de $180,000.00 ejecutado con recursos del Fondo III del Municipio.

En entrevista, Manuel Castro afirmó que el proyecto del puente fue validado por la Secretaría de Infraestructura del Estado y que en la construcción del mismo también se utilizaron recursos del convenio de cemento peso por peso, realizado con esa dependencia. La obra, dijo, ayudará a mejorar considerablemente la calidad de vida de los pobladores de La Altamira, localidad considerada como de alta marginación por las autoridades federales.

En las próximas semanas el Gobierno Municipal de Tepechitlán proyecta la construcción de un puente peatonal más, en la comunidad de Talesteipa, sobre la margen del mismo rio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: