Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

IMG_0736

Este sábado 2 de marzo se llevó a cabo la clausura del curso de elaboración de productos lácteos promovido por la Presidencia Municipal a través del Sistema DIF Municipal en colaboración con la Asociación de Productores de Leche del municipio.

El curso, que inició el jueves 28 de febrero, fue impartido por Marilú Rico Aranzazú y contó con la presencia de 20 mujeres emprendedoras de diferentes localidades de Tepechitlán en las instalaciones de la asociación de lecheros, quienes además de ofrecer su lugar de trabajo aportaron los utensilios, implementos y refrigeradores para la elaboración de los productos.

Las asistentes aprendieron a elaborar quesos de diversos tipos como panela, requesón y queso botanero, además de jocoque y yogurt; también se elaborarón conservas, cajeta y gelatina.

En la clausura, Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán, aseguró que este tipo de proyectos promueven el autoempleo en Tepechitlán, pues gracias a ellos las mujeres pueden especializarse en la producción de lácteos que son fáciles de comercializar entre vecinos y amigos. El alcalde también felicitó a los socios lecheros por su interés en promover el curso y por generar empleos con su proyecto.

El Presidente aprovechó para anunciar que ya se está concertando un curso de elaboración de embutidos haciendo la invitación a los emprendedores que deseen asistir a anotarse con tiempo en el DIF Municipal.

En fomento al autoempleo con cursos y talleres de todo tipo… el Gobierno Municipal de Manuel Castro Romero si te cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: