Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

553009_10151267118199261_1195954327_n

El pasado domingo 20 de enero iniciaron formalmente los trabajos del nuevo Club Migrante “Tepechi” formado por familias tepechitlenses radicadas en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos con la presencia del Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán.

Se trata de una inquietud compartida entre los paisanos y el alcalde de Tepechitlán para formar un nuevo club que pudiera dar cauce a sus deseos de apoyar a la tierra que los vio nacer promoviendo proyectos productivos, obras y acciones en beneficio de sus connacionales.

De gira por Texas el Presidente Municipal participó en Forth Worth en la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) en el que logró la aprobación de 4 nuevos proyectos, con ayuda del Programa 3×1 y nuestros paisanos migrantes, para Tepechitlán:

La remodelación del Parque del Silencio

Domo de la Primaria Ignacio M. Altamirano

Domo de la Primaria Miguel Hidalgo

Aula para la Escuela de Educación Especial

La mesa directiva del nuevo club quedó integrada por Lorena Rodríquez como Presidenta; Alejandrina Rivera como Vice Presidenta; Esbeidi Rivera como Secretaria; Juan Salcedo como Tesorero y Rigoberto Castañeda, Arturo Luna y Manuel García como vocales.

En palabras de Manuel Castro Romero la creación del nuevo club, realizada en una asamblea con la asistencia de 60 miembros, representa un paso más en el camino de los migrantes por lograr constituirse en asociaciones que promuevan su integración y apoyo mutuo, que logren apoyar al terruño con obras de importancia y de paso logren legitimarse como parte importante de la comunidad del vecino pais del norte.

El año pasado se logró la aprobación de 14 proyectos en el Programa 3×1 para Tepechitlán entre ellos la adquisición de un autobús para los estudiantes que se trasladan a la ciudad de Zacatecas, un domo para el CBTA # 137 y un ambicioso proyecto de becas para los diferentes niveles educativos. Se espera que este año el nuevo club contribuya a la concertación de más proyectos que beneficien al municipio materializando el sueño migrante de contribuir al desarrollo de su lugar de origen.

Con más alternativas en la gestión de recursos para beneficio social… el Gobierno Municipal de Manuel Castro Romero si te cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: