Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El Gobierno Municipal de Tepehitlán, encabezado por el alcalde Manuel Castro Romero, ha concluido este lunes 15 de octubre, de manera satisfactoria la obra de camino con concreto hidráulico sobre la cuesta del Cerro Chino en su segunda etapa ejercida este año. Se trata de la construcción de un kilometro de carretera que se suma al construido el año pasado beneficiando a tres comunidades de Tepechitlán y dos más del vecino Municipio de Santa Maria de la Paz.

En un paraje situado al lado de la nueva vialidad, los vecinos de las comunidades de Cerro Chino, Carretones, San Pedro Ocotlán y Los Trigos, enclavadas en la Sierra de Morones, recibieron a las autoridades del municipio con una elotada para celebrar el final de la obra, que permite acortar la distancia con la cabecera municipal, eficientar el flujo de cosechas y mercancías y mejorar la entrada de programas sociales.

En el evento, Manuel Castro Romero recordó a los presentes que la obra ejecutada forma parte de su compromiso de construir un total de tres kilometros sobre la cuesta, a razón de uno por año, en un camino que se encontraba en deplorable estado, representando un peligro latente para los habitantes de la sierra, además de la constante avería de sus vehículos. Detalló también que en este segundo kilometro se invirtieron un total de $552,000.00 en arena y mano de obra, apoyándose también en un programa de Empleo Temporal convenido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con $104,000.00 para pagar el trabajo de los propios habitantes de la comunidad; en cuanto al cemento, se utilizaron 224 toneladas de un fondo que el municipio convino con la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOP).

El Presidente Municipal resaltó la importancia del trabajo en equipo y de la unión que han mostrado los habitantes de las comunidades beneficiadas para lograr un objetivo en común. Agradeció publicamente el trabajo del comité de obra y adelantó que la ejecución del tercer kilometro de carretera sobre la cuesta estará programado en el Programa Operativo Anual del próximo año.

La obra de la carretera sobre la cuesta del Cerro Chino se suma al Programa Municipal de Caminos que este año ha logrado construir 10 kilometros de carreteras en Tepechitlán, con una inversión de $18,584,540.00 mezclando recursos de los tres órdenes de gobierno.

CON MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES MARGINADAS… EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MANUEL CASTRO ROMERO SÍ TE CUMPLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: