Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

A finales de septiembre se entregaron los recursos del Programa Empleo Temporal ejecutado por el Consejo Nacional Forestal (CONAFOR) en dos predios Tepechitlán, apoyando a 100 personas.

En la Palapa del Parque del Silencio, se dieron cita los 100 beneficiarios del programa, convocados a mediados de agosto por el Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán, para realizar trabajos en coordinación con la CONAFOR dos predios recientemente reforestados ubicados en el municipio (HAZ CLICK AQUI PARA VER LA NOTA RELACIONADA) en la localidad de Ojuelos y en La Mesa del Borracho.

Desde finales de agosto y hasta principios de septiembre 50 hombres y 50 mujeres, mayores de 16 años de edad, construyeron un total de 5,000 tinas ciegas para la captación de agua en los lugares arriba señalados, con el objeto de mitigar la desertificación de los terrenos recargando los mantos freáticos.

En entrevista, Victor Arango Díaz, coordinador regional de la CONAFOR señaló que los recursos para solventar el programa fueron extraidos de un programa manejado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pagando $2,000.00 a cada uno de los trabajadores.

Por su parte el alcalde Manuel Castro Romero, agradeció especialmente al Director Estatal de la CONAFOR, Dr. Victor Manuel Ortega Medrano por el apoyo otorgado a los tepechitlenses con el programa de empleo y desde luego por el esfuerzo que realiza la institución a favor del medio ambiente de nuestro municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: