Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El pasado 20 de agosto se entregó formalmente en Tepechitlán la Obra: “Jaula de Frontenis de la Unidad Deportiva” ejecutada mediante el Programa 3×1, además del inicio de la obra de rehabilitación de las canchas de futbol de la Unidad Deportiva.

Con la presencia de usuarios del frontenis, jóvenes del CBTa 137 y de las secundarias Belisario Dominguez y González Ortega acompañados por sus maestros, el Presidente Municipal Manuel Castro Romero, acompañado por el Lic. Victor Campos González, Coord. Regional de Seplader, entregó la nueva jaula a los tepechitlenses. El enmallado tuvo un costo de $176,864.00 con aportación Federal, Estatal, Municipal y del Club Migrante Familias Unidas por Tepechitlán de California, todos con una aportación de $44,216.00.

Se trata de un proyecto anhelado desde hace varios años por quienes practican el frontenis todas las tardes en la unidad deportiva, y que ahora podrán disfrutarlo del mismo modo que en los espacios profesionales: con las instalaciones perfectamente enmalladas para evitar, entre otras cosas, la pérdida frecuente de sus pelotas.

En palabras del Ing. Manuel Castro Romero, la obra forma parte de un proyecto más amplio, el de otorgar una nueva imagen a la Unidad Deportiva, que a pesar de ser una de las más completas del estado, requiere de mejoras para seguir manteniendo su nivel y ofrecer un buen servicio no sólo a los tepechitlenses sino a toda las instituciones de la región que realizan aqui sus competencias anuales. Por ello agradeció a las autoridades federales y estatales y en especial al club migrante por el esfuerzo hoy concretado, que dijo, fortalece el deseo de la administración municipal de seguir conservando espacios dignos para el sano esparcimiento y la práctica deportiva de los jóvenes.

A continuación el video de la obra:

En ese tenor, la entrega de la jaula sirvió de marco al arranque de la obra de rehabilitación de la unidad, cuando minutos después el edil tepechitlense acompañado por el Ing. Pascual Román Quintanar, Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, dieron el banderazo de salida a las maquinas que a partir de este día estarán removiendo el terreno de las dos canchas de futbol, en las que se colocará un nuevo empastado dotado de un sistema de riego. Dichos trabajos forman parte de un apoyo extraordinario del Gobernador Miguel Alonso Reyes para cuatro unidades deportivas del estado (las otras tres son en Fresnillo, Calera y Jerez), siendo la de Tepechitlán beneficiada con $5,389,916.00 lo que permitirá, además del empastado de las canchas ya mencionadas, la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido.

Se espera que en un par de meses este concluido el proyecto de rehabilitación de las canchas, necesario para seguir promoviendo el deporte y la el fomento de la convivencia familiar entre los tepechitlenses.

Promoviendo la mejora y conservación de los espacios deportivos de Tepechitlán… este Gobierno Municipal Si Te Cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: