Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El pasado 3 de agosto fueron clausurados formalmente los cursos y talleres del Sistema DIF Municipal de Tepechitlán con un evento enmarcado por la entrega oficial del nuevo domo en sus instalaciones, construido por el Gobierno Municipal del Ing. Manuel Castro Romero a partir del Programa 3×1 Migrantes.

El evento, presidido por la Presidenta del DIF Municipal Ma del Carmen Cortés Fregozo, contó con la participación entusiasta de alumnos y talleristas del ciclo 2011-2012, quienes se desempeñaron en diversas actividades como bordado en listón, costura, corte de pelo, cocina, corte y confección, inglés para niños y maquillaje y peinados; asi como diversos cursos especiales como elaboración de galletas, dulces y conservas impartidos por destacados tepechitlenses expertos en el ramo.

Bajo el domo, Ma del Carmen Cortés expresó su profundo agradecimiento a los talleristas, a sus familiares y amigos, por un ciclo más ayudando a la ciudadanía en general promoviendo el autoempleo y la capacitación. Invitó a los presentes a integrarse a los cursos el próximo ciclo, señalando que se trata de actividades muy importantes dado su caracter social, además de hacer enfásis en los servicios que se ofrecen como asesoría jurídica, psicología, quiropráctica y las despensas que se gestionan en el DIF Estatal.

Por su parte, Manuel Castro, acompañado por el Lic. Victor Campos, Coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Estado de Zacatecas (SEPLADER) entregó el domo a la ciudadanía que asiste al DIF a recibir diferentes servicios. Señaló que al inicio de su administración el DIF se encontraba en un estado deplorable, pero gracias al esfuerzo de la administración 2010-2013 ahora cuenta con espacios más adecuados para la ciudadanía, un nuevo piso y un domo de policarbonato para proteger a la gente de los rayos solares y que se convertirá en lugar adecuado para diversas actividades; un aporte más fue el nuevo vehículo del DIF para traslados de personas y que fue entregado un mes antes.

El costo del domo fue de $255,600.00, invertidos a partes iguales por los Gobiernos Municipal, Federal y Estatal, además del Club Migrante de San José California ($63,900.00 c/u). Los trabajos para la remodelación del DIF iniciaron en diciembre remozando el interior de las oficinas y colocándoles vitropiso; se pintaron las instalaciones y en el patio del DIF se levanto el piso de concreto y se aplico uno nuevo con moldes que le dan un acabado singular simulando piedras.

Galería de fotos de la exposición los talleres:

Te invitamos a inscribirte en los Talleres que imparte el DIF Municipal, aprovecha, capacítate, aprende un oficio y mejora tu economía familiar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: