Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El día de ayer en Tepechitlán se llevó a cabo la esperada entrega de becas para estudiantes gestionadas por el Presidente Municipal Manuel Castro Romero en el Programa 3×1. En el marco de un festival preparado por la Administración Municipal 2010-2013, con la participación entusiasta de grupos de danza del Instituto de Cultura Municipal, cientos de tepechitlenses se dieron cita en el Jardí Municipal para presenciar la entrega de las becas, además de uniformes deportivos para atletas destacados del municipio y un vehículo nuevo para el DIF Municipal.

En el evento, que inició a las 7:00 PM, se entregaron 139 becas con una derrama económica de $986,000.00, con 38 alumnos de nivel superior beneficiados con $12,000.00; 50 estudiantes de nivel medio superior con $8,000.00; 22 alumnos de secundaria beneficiados con $4,000.00 y 29 de primaria que recibieron $2,000.00. Para este apoyo histórico, sin precedentes en Tepechitlán, el Gobierno Federal aportó $493,000.00, a los que se sumó la contribución de el Club “Unidos por Tepechitlán” en Atlanta Georgia y el Municipio con $246,500.00 cada uno.

En el acto también se entregó el nuevo vehículo del DIF Municipal, adquirido especialmente para traslados de personas a citas médicas o reuniones de trabajo y gestionado también mediante el Programa 3×1. La nueva adquisición tiene un costo de $339,900.00 con $169,950.00 de aportación federal y $84,975.00 del Municipio y el club migrante “Tepechitlán” de San José California cada uno.

El Sr. Cura Jorge Luis Ortiz Bañuelos dando la bendición al nuevo vehículo

En el lugar también se hizo entrega simbólica de uniformes deportivos para atletas destacados de Tepechitlán, con apoyo del 50% del Gobierno Municipal y un lote completo de uniformes para los elementos de Seguridad Pública adquirido con recursos del Fondo IV.

El Ing. Manuel Castro agradeció el apoyo de los clubes migrantes que a través de sus actividades sociales en Estados Unidos han ayudado con gran entusiasmo a sus familias en Tepechitlán. Gracias a ese esfuerzo -dijo- avanzamos en acciones y obras para mejorar la calidad de vida de los tepechitlenses. El Presidente aprovechó para anunciar otras obras que ya se están ejecutando con apoyo del 3×1 como el Puente Peatonal en el Fraccionamiento Las Cumbres y el Domo del DIF Municipal que se inaugurarán proximamente. Finalmente, Manuel Castro invitó a los estudiantes a seguir esforzándose día con día en sus lábores, correspondiendo al trabajo de sus padres, para que en un futuro no muy lejano puedan ayudar a mejorar su comunidad.

Mira el video del evento:

El Sr. Cura Jorge Luis Ortiz Bañuelos bendijo el nuevo vehículo del DIF y el festival continuó con las estampas folclóricas presentadas por los alumnos del Instituto Municipal de Cultura. Se espera que el año próximo se gestione un mayor número de becas en el Programa 3×1, para familias que aún no la han obtenido.

Con más becas para la juventud tepechitlense… Este Gobierno Municipal Si te Cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: