Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El pasado 5 de Junio se entregaron los vales para la compra de semilla de maíz con los que el Gobierno del Estado y el Municipio de Tepechitlán apoyan a los productores de nuestro municipio. En un evento celebrado en el Parque del Silencio, el Ing. Manuel Castro Romero, acompañado por el Ing. Jesús Vallejo Díaz, Subsecretario de Agricultura de SEDAGRO, y cientos de tepechitlenses hizó entrega de 377 vales para igual número de campesinos, beneficiados hasta por tres hectáreas con un subsidio de $860.00 cada una; 1,116 en total con una suma de $959,760.00 para el campo.

En la reunión el Ing. Manuel Castro Romero agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y festejó la iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes de seguir apoyando a los agricultores con programas importantes como este. Recordó también que el año pasado, el subsidio para los productores de maíz fue mayor ($2,200,000.00 para beneficiar a 2,000 hectáreas en el Municipio) pero con la contribución de la tercera parte de los recursos por conducto del Gobierno Municipal se logró beneficiar este año a un mayor número de productores, es decir, hubo menos recurso, pero más beneficiados (308 campesinos recibieron el apoyo en 2011).

Por su parte Jesús Vallejo Díaz invitó a los productores a invertir adecuadamente el recurso recibido, hacerlo a tiempo, y elegir la semilla adecuada para sus tierras. El subsecretario de SEDAGRO, representante del titular Enrique Flores Mendoza, celebró la iniciativa de Manuel Castro de invitar a las casas comercializadoras de semilla de maíz de Tepechitlán al evento para ofertar su producto tal como se hizo el año pasado.

Anteriormente, concretamente a mediados de abril de este año, el Presidente Municipal logró la gestión ante el Gobierno Federal, de otro apoyo de 550 hectáreas, beneficiadas con $900.00 cada una, para la compra de Semilla de Maíz, beneficiando a otros 255 productores de Tepechitlán, con una derrama económica de $495,000.00.

Para esta temporada: 632 productores de maiz beneficiados, $1,454,760.00 de apoyo y 1666 hectáreas beneficiadas.

En Apoyos y Subsidios al Campo Este Gobierno Municipal Si Te Cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: