Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este jueves 29 de Marzo se entregaron 249 becas convenidas con la Secrataría de Educación y Cultura por el Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán. La entrega, que constituye un apoyo sin precedentes en el Municipio, se realizó en el Parque del Silencio, con la presencia de autoridades de la SEC encabezadas por el Profr. Juan Manuel Jaquez Salazar, representante del Profr. Antonio Jacobo de Luna, Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la institución estatal.

Ante alumnos, maestros y padres de familia se realizó la firma del convenio entre la SEC y el Municipio, que tiene la finalidad de apoyar a alumnos de primaria y secundaria con un incentivo de $1,800.00 a su desempeño escolar durante el 2012, tomando en cuenta su nivel socioeconómico y aprovechamiento; dicho apoyo se irá entregando a los largo del año, siendo en esta primera etapa $450.00 la cantidad recibida por los educandos, correspondiente al trimestre Enero-Marzo.

En el evento el Ing. Manuel Castro Romero destacó la importancia de estas becas, que sumadas a otras 179 becas entregadas en enero (Mira el Artículo Aqui), constituyen un apoyo de 428 becas para familias tepechitlenses que podrán ayudarse en sus gastos de útiles escolares y los motivan a seguir estudiando para convertirse en personas de provecho para su localidad. El Presidente agradeció también al Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar estos apoyos y al Profr. Marco Vinicio Flores Chávez por tener a bien beneficiar al municipio con este tipo de convenios. Manuel Castro también aprovechó para anunciar otro par de apoyos la aprobación de un programa de becas mediante el Programa 3×1 con una inversión de alrededor de un millón de pesos que beneficiará a otras 140 familias con apoyo de los clubes migrantes, además de la adquisición mediante el mismo programa de un autobus para apoyar a los estudiantes tepechitlenses que se desempeñan en la Ciudad de Zacatecas, y por si fuera poco el anuncio de un programa de inversión de 5 millones de pesos para la Unidad Deportiva, buscando mejorar su infraestructura para fomentar el deporte entre la juventud tepechitlense.

El Ing. Manuel Castro Romero firma el convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura.

El Presidente Municipal entregando uno de los apoyos al Programa Escuelas de Calidad.

Por la mañana el munícipe también presidió la entrega de la aportación municipal al Programa Escuelas de Calidad (PEC), realizada en las instalaciones de la Casa de Cultura, beneficiando a 9 escuelas de Tepechitlán con diversos montos que suman $85,000.00, que sumado a la aportación del programa promueve una derrama económica para el municipio de $736,700.00 que las diversas escuelas beneficiadas invertirán en sus proyectos para mejorar su infraestructura. Sin duda otra importante aportación en la que el Municipio manifiesta su interés por la educación de nuestros niños y jóvenes.

Las escuelas beneficiadas este año con el PEC son:

  1. Jardín de Niños Álvaro Obregón de la Cumbrita.
  2. Telesecundaria 20 de Noviembre de La Villita.
  3. Jardín de Niños Pablo Ruiz Picasso de Talesteipa.
  4. Jardín de Niños Justo sierra de la Cabecera Municipal.
  5. Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Cabecera Municipal.
  6. Jardín de Niños Pablo Salinas de San Pedro Ocotlán.
  7. Escuela Secundaria Jesús González Ortega de la Cabecera Municipal.
  8. Escuela Secundaria Técnica No. 11 Belisario Dominguez de la Cabecera Municipal.
  9. Telesecundaria Jaime Torres Bodet de Santiago Nexcaltitán.

Importantes apoyos que reflejan la política de apoyo incondicional a la educación de nuestro Presidente Municipal, el Ing. Manuel Castro Romero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: