Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Excelentes noticias llevó el día de ayer el Ing. Manuel Castro Romero a los habitantes de la comunidad de San Pedro Ocotlán en relación a la Presa de los Mapaches, la tercera en importancia que tiene nuestro municipio, luego de las presas Miguel Alemán y La Villita. En una reunión celebrada en el Salón Comunal de San Pedro el Presidente Municipal de Tepechitlán dio a conocer la gestión de un Programa de Empleo Temporal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDAGRO), para beneficiar a los usuarios de la presa.

El apoyo consiste en $700,000.00 para los trabajos de ampliación de la cortina de la presa en un metro más de altura, lo que permitirá aumentar la captación de agua para beneficio de la población. No se ha determinado el número de trabajadores que serán contratados pero se espera que el apoyo ayude a paliar las necesidades de la población luego de la intensa sequía que ha afectado a la región.

En la reunión el Ing. Manuel Castro manifestó el fuerte compromiso que tiene con los habitantes de San Pedro Ocotlán al gestionar el programa que dotará de empleo a los vecinos del lugar y mejorará la capacidad de la presa. Dijo también que debido a la falta de permisos para su construcción, la Presa de los Mapaches, construida en la década de los noventa, no ha podido contar con subsidio de carácter federal, pero gracias a la estrecha relación y la buena voluntad del Gobierno del Estado, a través de SEDAGRO, se ha podido obtener un recurso que por muchos años ha sido anhelado por la comunidad para levantar la cortina de su presa.

Detalle de la cortina de la Presa de Los Mapaches. En ella podemos apreciar como se derrama el agua, producto de la baja altura de la cortina que se pretende aumentar con el programa de empleo temporal.

La reunión de ayer coincidió con la publicación de una nota del periódico Imagen sobre la problemática de las presas de Tepechitlán y las lábores de Gobierno Municipal por solucionarlas (Checa la nota Haciendo Click Aqui). Los trabajos para mejorar la presa de Los Mapaches con el programa de empleo temporal comenzarán la próxima semana con el acarreo de material para la obra.

Comentarios en: "Empleo Temporal para la Presa de Los Mapaches en San Pedro Ocotlán" (1)

  1. […] San Pedro Ocotlán. (Mira el artículo anterior donde se anunció la asignación de los recursos HAZ CLICK) La Presa de Los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: