Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este jueves 22 de marzo se realizó la entrega formal de la obra: captación de manantial y línea de conducción de agua potable de la Comunidad de San Pedro Ocotlán, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Ing. Manuel Castro Romero y personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) que ejecutó la obra. La red de conducción, que beneficiará con el vital líquido a unas 800 personas, la había planteado el Presidente Municipal en un proyecto a la comunidad a mediados del 2011 (Mira el Artículo Aqui), con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro y contribuir a la erradicación de las enfermedades gastrointestinales.

Para concretar la obra se invirtieron $1,083,499.06 de los cuáles $814,874.86 fueron aportados por CEAPA y $271,824.95 entre el Fondo III del Municipio y la cooperación de los habitantes de la comunidad (50%). Los trabajos de la obra iniciaron en diciembre de 2011 con excavaciones y limpieza del paraje conocido como Arroyo de las Aguilas, manantial ubicado en la localidad de San José de Buenavista en el que se construyó una caseta para albergar el déposito de agua.

Con la concertación de esta obra el Ing. Manuel Castro aseguró que “se está priorizando en el municipio la gestación de obras de caracter social, que tengan la finalidad de ayudar a la población en sus necesidades más básicas, como ya sea hecho en otras localidades como el Zapote donde CEAPA nos ayudó también en la perforación del pozo profundo. Es un compromiso más que puedo cumplirle a la gente de San Pedro con ayuda del Gobierno del Estado.”

La línea de conducción recorre el tramo entre San José de Buenavista (donde se encuentra el manantial) y San Pedro Ocotlán conduciendo el vital líquido hasta la red ubicada en las inmediaciones de la población, dotando de agua potable a los habitantes de la comunidad más grande del Municipio de Tepechitlán.

Con Más Obras de Beneficio Social para ti, Este Gobierno Municipal Si Te Cumple!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: