Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este martes 20 de marzo el Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPT) llevó a cabo un acto cívico para conmemorar el Día Mundial del Agua 2012 en Tepechitlán. El día, que normalmente se celebra el 22 de marzo de cada año, se adelantó en Tepechitlán por motivo de la apretada agenda de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de la región. El evento, celebrado en las instalaciones del SMAPT contó con la presencia de su director, el Profr. Ramón Rosales Sandoval; Francisco López Martinez, Coordinador de Regulación y Fomento de la Jurisdicción Sanitaria 05; Jaime Buenrostro, Subdirector de Salud Ambiental de Servicios de Salud de Zacatecas y la Síndico Municipal Ana Elisa García Huerta, en representación del Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal, ausente por motivos de trabajo, entre otras personalidades.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia presentes en el acto, Jaime Buenrostro anunció la creación en todos los sistemas de agua potable del estado de un espacio dedicado a la concientización de la población en temas relacionados con el uso moderado del agua. Dichos espacios pretenden reunir material y propaganda destinados a promover el uso correcto del vital líquido entre la población, por ello en Tepechitlán se ofertarán visitas guiadas a las oficinas del sistema para estudiantes y publico en general.

En el acto el Profr. Ramón Rosales aprovechó para hacer un llamado a la población, invitándola a cuidar el agua, y evitar desperdiciar grandes cantidades de ella en actividades inecesarias. Detalló que aunque entre la población hay una idea generalizada de que nuestros mantos se encuentran en óptimo estado, se tiene la certeza de que eventos como la sequía del 2011 han afectado sobremanera las reservas de agua potable del municipio, por lo que es muy importante tomar conciencia de la necesidad de ahorrar el agua y administrarla de manera inteligente para tiempos futuros.

Luego del acto, estudiantes de la Secundaria Técnica No. 11, recibieron una plática impartida por el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Francisco López con el tema: “El agua y su relación con el manejo de alimentos” en el nuevo espacio habilitado para los talleres y conferencias que se pretenden efectuar en Tepechitlán.

El festejo del día mundial del agua continuó por la tarde con un festival presentado por las instituciones educativas de Tepechitlán, unidas por el mismo objetivo: concientizar a la población en el uso moderado del vital líquido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: