Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este jueves 8 de marzo se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Tepechitlán un evento para festejar el Día Internacional de la Mujer organizado por la Presidenta del DIF Municipal Ma del Carmen Cortés Fregozo y el Presidente Municipal de Tepechitlán Manuel Castro Romero. El convivio dió inició a las 5:30 PM con la finalidad de motivar a las mujeres tepechitlenses a desarrollar ampliamente su papel en la sociedad, hacer valer sus derechos y capitalizar el potencial que tienen como parte esencial del progreso de su comunidad.

 

El programa incluyó la conferencia: “Mujer apodérate de tu destino” impartida por el Dr. Luis Andrés Márquez Luna; además de la participación del Mariachi Fiesta Mexicana de Colotlán Jal. Se contó con la presencia entusiasta de alrededor de 1,000 mujeres que entusiasmadas recibieron un mensaje de aliento de parte del ponente y de “Doña Carmelita”, como es conocida la Predidenta del DIF Municipal, destacando en su mensaje su interés por tener un municipio donde sobresalga la participación femenina. Por su parte el Ing. Manuel Castro, también felicitó a las mujeres y destacó los logros que han obtenido en diversos ámbitos y además reconoció la labor de algunas destacadas tepechitlenses.

Ese mismo día por la mañana, hubo un festejo para mujeres en la Presidencia Municipal de Tepechitlán, donde el Ing. Manuel Castro y sus funcionarios recibieron a las 37 mujeres que laboran en el Ayuntamiento con un desayuno y la proyección de un video motivacional. En el salón de cabildo el presidente municipal felicitó a las mujeres y las animó a seguir siendo exitosas en sus labores. Les recordó la lucha que por 100 años -desde que se ha venido celebrando el 8 de marzo- ha llevado a cabo la mujer para escalar peldaños en la sociedad, buscando el reconocimiento y la aceptación como un motor del desarrollo. señaló que el el papel de las mujeres trabajadoras debe ser ejemplar para las demás, y que sin sólo con la plena aceptación de sus derechos y capacidades Tepechitlán va a salir adelante.

Durante el evento se presentó la exposición fotográfica: “Wixaritari. Pueblo Ancestral” de Manuel Ramírez, facilitada por la Casa Hidalgo del Centro Universitario del Norte (CUNORTE).

Feliz Día Internacional de la Mujer! Sigan cambiando el mundo, sigan siendo el motor de la historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: