Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este viernes 10 de febrero en el Parque del Silencio, el Presidente Municipal, Ing. Manuel Castro Romero entregó los apoyos restantes de la sequía que Gobierno del Estado asignó a los productores agricolas y ganaderos de Tepechitlán.

En el evento, al que asistieron unas 300 personas, el acalde tepechitlense, acompañado por los ingenieros Luis Felipe Medina Guerrero y Leobardo Casanova Luna, coordinadores regionales de SAGARPA y SEDAGRO respectivamente, agradeció el decidido apoyo que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes ha manifestado por nuestro municipio. En total, Tepechitlán y sus productores reciben $1,776,840.00 de apoyo por la sequía del 2011, siendo uno de los municipios más beneficiados de todo el estado -a resultas de que también fue uno de los más afectados por el clima adverso-. En total suman 726 familias beneficiadas, de ellas 533 son agricultores y 193 son ganaderos.

El Ing. Manuel Castro, aprovechó tambien para presentar formalmente la nueva pipa que estará dando servicio a los tepechitlenses en las labores distribución de agua para el ganado. Como ya se había mencionado en eventos pasados el nuevo vehículo tiene un costo de $1,000,000.00 de los cuales $250,000.00 (25%) fueron aportados por el Municipio y el resto por el Gobierno del Estado. Cabe señalar que se trató de una gestión especial del Ing. Manuel Castro Romero, de manera muy oportuna, ya que muy pocos municipios de la región pudieron obtener a tiempo su vehículo para el abastecimiento de agua.

El presidente municipal anunció también que ya se cuenta con un listado de personas que ha solicitado el servicio de la nueva pipa y que los interesados que no lo hayan hecho aún pueden acudir a las ofocinas del departamento de Desarrollo Agropecuario de la Presidencia Municipal a solicitarlo. Para recibir el beneficio de la pipa se requiere pagar el combustible del vehículo, con la ventaja de que la mano de obra va por cuenta de la Administración 2010-2013 si el trabajo se realiza en el horario de oficina ( de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 4:00 PM), de lo contrario hay que pagarle al operador por su trabajo y alimentación.

En el evento también se anunció la implementación de un programa de apoyo para los productores de avena, cuya ventanilla de recepción de solicitudes abrirá en marzo en la Presidencia Municipal. Además, Leobardo Casanova, coordinador regional de SEDAGRO, adelantó que las personas que no recibieron apoyo de la sequía serán beneficiadas posteriormente con aves de corral y apoyo para sus huertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: