Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este martes 7 de febrero, el Gobernador de Zacatecas, Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, entregó en Tlaltenango los esperados apoyos para combatir a la sequía más terrible de los últimos años en el estado. Acompañado por el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Ing. Leonel Gerardo Cordero Leyva, el Lic. Enrique Flores Mendoza, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado (SEDAGRO), entre otros funcionarios, asi como los presidentes municipales de la región del Valle de Tlaltenango, entre ellos el Ing. Manuel Castro Romero, alcalde de Tepechitlán, el gobernador anunció la primera etapa de los apoyos al campo zacatecano en el contexto de la cruel sequía que nos aqueja.

Se trata de un apoyo en efectivo que busca paliar las pérdidas que tuvieron los campesinos en sus cosechas debido a la falta de agua. El programa, perteneciente al Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) y el Seguro Agrícola Catastrófico, beneficiará a 2,179 productores de la región -de un total de 52,000 en el estado-, de los cuales alrededor de 600 son tepechitlenses, con un fondo de $8,832,000.00 -de un total de $125,000,000.00 en todo el estado- y forma parte de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal.

En el evento, celebrado en el Auditorio Municipal de Tlaltenango, el Gobernador señaló que el apoyo constituye, como ya lo mencionamos, una primera etapa; la segunda, de las tres planeadas, implicará un programa de empleo temporal para la región, con una inversión de 1 millón de pesos; y la tercera un programa de capacitación para producctores de aves y huertos para incentivar la economía familiar con una inversión de 28 millones de pesos.

Manuel Castro recibe las llaves de la pipa de manos del Gobernador

Ahi mismo el Lic. Miguel Alonso hizo entrega formal de 6 camiones cisterna (pipas), para municipios de la región, previamente gestionados por sus alcaldes, entre ellos uno para Tepechitlán, el cual, sin lugar a dudas, ayudará en el suministro de agua a los productores ganaderos de nuestro pueblo. Manuel Castro recibió gustoso, de manos del Señor Gobernador, las llaves del nuevo vehículo de la Administración 2010-2013, que trabajará en beneficio de las familias tepechitlenses.

Esten pendientes para más noticias sobre el combate a la sequía en nuestra región y municipio por este mismo espacio, el blog oficial de la Presidencia Municipal de Tepechitlán, Zacatecas.

Anuncios

Comentarios en: "Entrega el Gobernador apoyos para la sequía a cientos de tepechitlenses" (5)

  1. Pedro Barajas dijo:

    Muuuy buenisimo me da muncho gusto que se este haciendo todo eso por mi pueblo querido Tepechi y por todos los Tepechitlenses hojala y Dios quiera y no se agrave el problema de la sequia. Bueno saludos a todos desde Sacramento CA

  2. Edgar Gonzalez dijo:

    Que Bien esperemos hagan Buen uso y que dure Ese nuevo vehiculo felicidades a todos Los tepechitlenses.

  3. Pedro, Edgar: Muchas gracias por sus comentarios, estamos seguros que la pipa ayudará muchísimo a las comunidades. En estos días hemos tenido un poco de lluvia, esperamos que sea un año “llovedor” para beneficio de la gente de nuestro pueblo.

  4. TENDRA COSTO EL SERVICIO???

    • Fredy: El costo para el beneficiario será el combustible que requiera para su servicio, además del trabajo del operador y su alimentación, en caso de que el trabajo se realice fuera del horario normal de los trabajadores de la Presidencia Municipal (de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 4:00 PM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: