Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este miércoles 25 de enero, el Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán, acompañado por los delegados municipales y habitantes de las comunidades de Villa Juárez, La Loma, La Yerbabuena, El Zapote, Zapacueca, El Cardo y La Cañada recibieron cordialmente al Ing. Jorge Luis Rincon Gómez, Director General de la Junta Estatal de Caminos. En el evento celebrado en la Presa Miguel Alemán, el funcionario estatal anunció la ampliación de la obra de pavimentación con concreto asfáltico sobre el camino que conduce a las comunidades arriba señaladas.

Dicha obra, iniciada a finales de 2011, originalmente contemplaba la construcción de 3.6 Km de pavimento, desde la Comunidad de El Terrero hasta la presa, pasando por la comunidad de Excamé, ahora gracias a la colaboración entre los gobiernos municipal y estatal el proyecto se extenderá 1.5 Km más sobre la misma vía.

En entrevista el Ing. Jorge Luis Rincón señaló el compromiso que tiene el gobernador del estado con las comunidades tepechitlenses que se verán beneficiadas con el camino, asimismo elogió la gestión y estrecha colaboración que ha prestado el Ing. Manuel Castro Romero para la realización del proyecto, y anunció la concertación de un proyecto más para este 2012: la pavimentación del camino entre las comunidades de Rancho Nuevo y San Pedro Ocotlán, ubicadas al oriente del municipio.

Por su parte, el Ing. Manuel Castro agradeció al Director de la Junta Estatal de Camino su esfuerzo y el compromiso que tiene con los zacatecanos. Señaló que las comunidades beneficiadas con la carretera podrán trasladarse más rápido a la cabacera para realizar sus actividades y la venta oportuna de sus cosechas, sin contar la mejora en los servicios de salud, de educación o de información que las diferentes instancias gubernamentales prestan en esa parte del municipio.

Para el proyecto, que costará más de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal aportó la cantidad de $1,300,000.00; ahora, con la nueva etapa, no se ha definido cuál será la aportación exacta a nivel municipal, pero se aplicará en el combustible de la maquinaria que estará operando en la obra, la manutención y el hospedaje de los trabajadores de la Junta Estatal de Caminos y la construcción del alcantarillado de la nueva carretera.

A continuación te presentamos un video con el banderazo de la obra que dió inicio ese mismo día:

Con más infraestructura de beneficio social para las comunidades… Este Gobierno Municipal si te cumple!

Anuncios

Comentarios en: "Se ampliará en 1.5 Km el Proyecto de la Carretera de Excamé" (1)

  1. […] de Excamé convenido con la JEC, dirigida entonces por el Ing. Jorge Luis Rincón Gómez (HAZ CLICK AQUI PARA VER LA NOTA), llevándose a cabo el proceso de construcción de la base hidráulica del nuevo camino, asi como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: