Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este lunes 23 de enero Tepechitlán recibió con gran entusiasmo la presencia de funcionarios de distintas dependencias del Gobierno del Estado que vinieron a hacer formal entrega de diversos recursos de beneficio para familias de nuestro pueblo convenidos con el Municipio. Con el mismo júbilo, el Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán, organizó un evento en el Parque del Silencio, donde se dieron cita cientos de tepechitlenses que presenciaron la entrega.

Asistió al evento el conocido migrante tepechitlense Rigoberto Castañeda Espinosa Director del Instituto Estatal de Migración (IEM); también estuvo presente el Ing. Jorge Domingo Saucedo Encinas, Director de Participación y Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en representación del Profr. Marco Vinicio Flores Chávez, y los funcionarios del Servicio Nacional Estatal de Empleo (SEDEZAC): Lic. Juan Manuel Sánchez García, quien funge como Coordinador de la Contraloría Social de dicha dependencia, y el Lic. Carlo Magno Lara Muroato, responsable del área de Fomento al Autoempleo, ambos representando al Ing. Cliserio del Real, Director de dicha dependencia.

En su alocución el Ing. Manuel Castro agradeció el trabajo decidido de las diferentes instancias y su especial interés por el Municipio de Tepechitlán, del que, dijo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha tenido a bien beneficiar en muchos sentidos desde su visita en enero de 2011. El Presidente Municipal manifestó también que la coordinación entre su Administración y las dependencias involucradas permitirá beneficiar a muchas familias de Tepechitlán que requieren becas, autoempleo y apoyos a grupos vulnerables como los ex-braceros.

Apoyos entregados:

  • Becas convenidas con la SEC: Con 179 alumnos beneficiados de primaria y secundaria mediante el programa de peso por peso (50% aportados por la SEC y 50% por el Municipio). $600.00 por alumno, correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2011. Una inversión total de $107,400.00.
  • Apoyo a Ex-Braceros del IEM: 9 personas beneficiadas con $10,000.00 en atención a la solicitud que presentaron al Gobernador del Estado.
  • Apoyos al Autoempleo convenidos con SEDEZAC: Fueron 9 proyectos de autoempleo aprobados para familias tepechitlenses, con un valor total de $323,272.00. Cantidad reunida con aportaciones federales, estatales y municipales.

*El video con los pormenores del evento:

Manuel Castro también expresó el fuerte compromiso que tiene su administración con las causas sociales, prueba de ello es la gestión de becas realizada y la inversión en materia de empleo con SEDEZAC, cuyo resultado se ve reflejado en los apoyos entregados y en los cursos becados realizados en el 2011.

APOYANDO A LA EDUCACIÓN Y EL AUTOEMPLEO CON BECAS Y PROYECTOS ESTE GOBIERNO MUNICIPAL SI TE CUMPLE!

Comentarios en: "Entrega de Apoyos SEC, IEM y SEDEZAC en Tepechitlán" (3)

  1. […] Romero destacó la importancia de estas becas, que sumadas a otras 179 becas entregadas en enero (Mira el Artículo Aqui), constituyen un apoyo de 428 becas para familias tepechitlenses que podrán ayudarse en sus gastos […]

  2. […] Los 249 niños beneficiados recibieron una cantidad de $450.00 de un total de $1,650.00 de beca por concepto del Ciclo Escolar 2011-2012. La primera entrega fue realizada el pasado lunes 23 de enero (Mira la nota AQUI). […]

  3. […] a personas emprendedoras de nuestro municipio. La primera de ellas fue realizada en enero del 2012 (haz click para ver la nota) con 8 proyectos. La segunda se realizó en agosto del 2012 (haz click para ver la nota) con un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: