Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

La dotación de agua potable para la comunidad de El Zapote casi es un hecho, cumpliendo uno más de los compromisos del Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán, contraídos con la ciudadanía para buscar soluciones a las carencias más básicas de la población. Durante su primer Informe de Gobierno, el 11 de septiembre de 2011, Manuel Castro anunció el inicio de los trabajos de perforación por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas (CEAPA), instancia que con gran empeño ha estado realizando diversas obras de la misma índole con el afán de cumplir los propósitos del Gobernador, Lic. Miguel alejandro Alonso Reyes.

Asi lucía la zona donde se ubica el pozo durante los trabajos de perforación

Hoy reproducimos, con fines meramente informativos, una nota y una imagen publicadas en la sección de Prensa del Sitio Web del Gobierno del Estado donde se relata el suceso:

Invierte CEAPA más de 1 millón de pesos en pozo de agua potable de Tepechitlán

  • Se beneficiará a 256 habitantes de la comunidad El Zapote, municipio de Tepechitlán.
  • La inversión tripartita fue de un poco más de 1 millón  de pesos.

Tepechitlan, Zac.– En atención a la necesidad de los pobladores de El Zapote, personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) llevó a cabo la perforación  de un pozo profundo para dotarlos del vital líquido, con inversión mayor a 1 millón de pesos.
Manuel Castro Romero, presidente de Tepechitlán, se mostró agradecido con el gobierno de Miguel Alonso Reyes por la respuesta dada a esta añeja demanda de la ciudadanía de contar con el servicio de agua potable. El Director General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martínez,  detalló que los trabajos de perforación llegaron a los 300 metros de profundidad, ello permitirá ofrecer un gasto máximo de siete  litros por segundo.
La obra es resultado de la aplicación de los recursos convenidos entre CEAPA, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el municipio de Tepechitlán; para beneficiar  aproximadamente a 256 habitantes de la comunidad.
Con base a esos resultados, el funcionario estatal se comprometió a seguir trabajando de la mano con todos los municipios para lograr mayores beneficios en materia de infraestructura hidráulica.
Por último, mencionó que en este 2012 CEAPA seguirá trabajando con mayor ahinco para dotar de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la mayor parte de los zacatecanos, cumpliendo así con los preceptos marcados por el Mandatario Miguel Alonso Reyes.

En una segunda etapa, próxima a realizarse, se construirá la red de conducción del agua para que los habitantes de El Zapote puedan obtener directamente en sus casas el vital líquido. Otra obra de conducción de agua potable estará llevándose a cabo en San Pedro Ocotlán este 2012, confirmando el compromiso de la Administración Municipal y su titular por gestionar obras de beneficio social encaminadas a buscar mejores condiciones de salud para Tepechitlán.

La Administración Municipal y el Gobierno del Estado de Zacatecas trabajando en conjunto para ti.

Anuncios

Comentarios en: "Es un hecho el pozo de agua potable en El Zapote" (5)

  1. tepechitlense dijo:

    muy buen trabajo felicidades

  2. Garay: Ceapa contempla que el proyecto beneficiará a casi todas las comunidades de la zona.

  3. felicitaciones a los habitantes de esa comunidad……………..

  4. QUE BIEN ESO ESTA SUPER FELICIDADES POCO A POCO QUE SE ALIVIE ESO DE LA SEQUIA PORQUE EN LOS ULTIMOS ANOS NO A LLOVIDO LO SUFICIENTE, AHORA CON LOS POSOS ESTO SE TORNA MAS PROMETEDOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: