Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Domingo 20 de Noviembre de 2011.- 6:00 AM. Jardín Municipal, con el frío de la mañana y un poco de sueño a cuestas alumnos, maestros, y trabajadores de la Administración Municipal se preparan para izar la Bandera Mexicana en el asta de la Presidencia. El Ing. Manuel Castro y sus regidores del H. Ayuntamiento, los directores de área y algunos ciudadanos madrugadores presenciaron el momento en que la Escolta y la Banda de Guerra del CBTa 137 recorrieron la historia de México y subieron la bandera, que apartir de esa hora, ondeo vigorosa por cada minuto que restaba del 20 de noviembre. Firmes ya! romper la formación ya! Un café y una pieza de pan, para convidar a los asistentes y rápido a prepararse para el desfile.

9:00 AM. Auditorio Municipal, congregados cientos de tepechitlenses, entre alumnos, maestros, trabajadores y personalidades del pueblo de tepetate, se celebró el acto cívico conmemorativo; honores a nuestros símbolos patrios y un discurso que recordó a los actores de la gesta heróica que nos dio las instituciones y las libertades que tenemos. Banderas, sonrisas, juventud y proyectos congregados en un mismo sitio.

9:30 AM. Las calles de Tepechitlán se llenaron de gente; como cada año, los tepechitlenses tomaron el corazón de sus calles y disfrutaron de la exhibición de talento de sus casas de estudio. La Administración 2010-2013 y todos sus componentes abrieron paso a los contingentes que nos ofrecieron historia viva y deporte: Las candidatas a Reina de la Feria montadas en sueños, las primarias de los héroes patrios con sus pirámides y sus contingentes revolucionarios; las secundarias y sus aros en llamas, sus tablas rítmicas y su magia; la máxima casa de estudios de Tepechi desenfundó alegría y bailes de la bola; cabalgata, el iteci y el Gimanasio Tepezil conformaron el cuadro y una locomotora se llevó nuestras esperanzas y las conjuntó con los suspiros y la sangre de aquellos que nos dieron Revolución.

12:00 PM. Unidad Deportiva. Encestando la gesta, chicos y grandes se dieron cita en la zona deportiva para continuar la Jornada Revolucionaria; el pueblo ya estaba en efervecencia y los torneos y el atletismo no se podían quedar atrás. Juventus Jr, Chicago, atletas y representativos de todo el pueblo y de la región se vistieron de gloria, de gloria revolucionaria aunque no todos hayan disfrutado de las mieles de la victoria.

5:00 PM. Las calles de Tepechitlán otra vez. El pueblo sigue vivo al caer la tarde; los demonios del pasado no se quieren ir sin llevarse el botín que supone el aplauso. Esos demonios no son más que los que con el pecho cruzado por las balas y empuñando la carabina, galopando por las serranías mexicanas hace 101 años nos reencauzaron por la senda de las libertades democráticas. Los carros alegóricos son su medio de supervivencia y la exhibición que presentaron los jóvenes de Tepechitlán nos supo a “Revolufia”.

8:00 PM. Jardín Municipal. Las candidatas a Reina de la Feria de Tepechitlán 2011, cerraron la Jornada Revolucionaria con broche de oro… pero esa es otra historia y se las contaremos mañana o pasado.

Luis Francisco Bañuelos.

Mira el video del desfile:

Comentarios en: "Tepechitlán festeja el CI Aniversario del Inicio de la Revolución" (4)

  1. Excelente trabajo, felicidades!

  2. Por favor borren los comentarios que contengan groserías, la gente irrespetuosa debe aprender a expresarse con cordialidad, que importa que critiquen, sabemos que este gobierno ha sido muy abierto pero que lo hagan con respeto.

  3. hola si o no o que
    como esrtas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: