Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Día de Muertos 2011

Este 2 de noviembre por la noche el Jardín Municipal de Tepechitlán volvió a convertirse en panteón para festejar el día de muertos.

Fueron 8 los altares que presentaron las escuelas y el Instituto Municipal de Cultura para celebrar la tradicional fecha en que los mexicanos le rendimos culto a la muerte. Previa convocatoria del referido instituto, las escuelas instalaron los altares tomando en cuenta los elementos básicos que se requieren para su elaboración, pero poniendo especial ciudado con los detalles específicos de los difuntos a quienes se los dedicaron.

Entre los “difuntitos” que fueron homenajeados destacan el Profr. J Salomé de León, importante activista tepechitlense dedicado a la promoción de la cultura; el Profr. Rogelio Muñoz López, reconocido docente del CBTA 137; San Mateo Correa Magallanes, martir de Tepechitlán victimado en la Guerra Cristera y la Señora Amelia Romero, madre del Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán.

Luego del recorrido realizado por la población, en el que cada escuela describía pasajes importantes de las vidas de los personajes de cada altar, se llevó a cabo una pasarela y concurso de catrinas, en donde chicas de los distintos centros educativos dieron muestra de su talento a la hora de disfrazarce y maquillarse y no sólo ello, ya que algunas incluso confeccionaron con elementos reciclables su propio disfraz.El siguiente es un video con los pormenores del evento:

El evento, que dejó satisfechos a cientos de tepechitlenses ahi presentes, cerró con una obra de teatro del grupo la Cienega del dramaturgo Ivan Guardado.

El Ing. Manuel Castro hizó entrega de $500.00 a cada una de las instituciones educativas que presentó su altar de muerto, además de $1,500.00 repartidos entre las catrinas que resultaron ganadoras en la pasarela y manifestó su felicitación a todos los que participaron activamente en el desarrollo del evento; dijo además sentirse entusiasmado por presidir este tipo de celebraciones que además de rescatar nuestras tradiciones promueven la integración de las familias que salieron a disfrutar de la noche.

Los Altares:

Altar del Instituto Municipal de Cultura

Altar del CBTa 137

Altar del Jardín de Niños Justo Sierra

Altar de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo

Altar de la Escuela Secundaria González Ortega

Altar del Jardín de Niños sor Juana Inés de la Cruz

Altar de la Esc. Primaria Ignacio Manuel Altamirano

Altar del Jardín de Niños Álvaro Obregón

 

 ¿CUÁL FUE TU FAVORITO?

Anuncios

Comentarios en: "Día de Muertos 2011" (2)

  1. Muy bueno el video… me gusto mas la parte de la pasarela de las catrinas…. chido, chido!!!

  2. Gracias José por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: