Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Presidente por un día

Este lunes 31 de octubre el niño Luis Fernando Durán Romero, ganador del Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños del II Distrito Electoral de Zacatecas, se convirtió en Presidente de Tepechitlán por un Día como parte del Programa establecido por el Gobierno Municipal para premiar a los alumnos destacados de las Instituciones Educativas de nuestro pueblo.

Desde muy temprano, Luis Fernando acompañó al Ing. Manuel Castro Romero en todas sus actividades; recibiendo a los trabajadores de campo a la hora de la entrada y atendiendo las audiencias en el despacho municipal, donde tuvo la oportunidad de escuchar a la gente que día a día busca al presidente para pedirle alguna ayuda o la solución a un problema.

Al mediodía Manuel Castro y su “presidentito” como le llamaron cariñosamente las secretarias de la Presidencia Municipal, se trasladaron a la comunidad de La Loma, donde entregaron formalmente una bomba de agua para el pozo que abastece de agua a la localidad, el cual tenía un par de meses averiado ocasionando la falta del vital líquido. Fue el propio Luis Fernando quien accionó el dispositivo que a partir del lunes beneficiará nuevamente a los habitantes de dicha comunidad.

Luis Fernando Durán estará representando al II Distrito del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de México, concretamente ante la Cámara de Diputados, en su discurso parlamentario defenderá los Derechos de los Niños. En entrevista el Ing. Manuel Castro manifestó que seguirá apoyando a los estudiantes destacados con el programa Presidente por un Día y con premios económicos para estimular su desempeño en las actividades académicas y deportivas que realizan.

Comentarios en: "Presidente por un día" (6)

  1. hola buenas noches les escribo solo para saludarles y ala vez preguntarles acerca de una cruz grande que tienen en su municipio.me gustaria saber si tienen la fecha de la construccion de la cruz.por que en esa fecha mi abuela nacio ahi en tepechitlan y no sabemos cuando es su fecha de nacimiento.me gustaria si me pueden ayudar con ese dato.mi nombre es rodrigo rodarte mariscal soy origina
    rio de tequila jalisco.mi abuela era de tepechitlan.esperando una respueta favorable me despido no sin antes ponerme a sus ordenes como su mas seguro servidor y amigo.gracias 374 74 2 21 03 o al mail davincci_2005@hotmail.com gracias saludos a quien corresponda.

    • Hola Rodrigo: ¿Cuál es la cruz qué mencionas? ¿Sabes exactamente dónde se encuentra?
      De momento no sabemos a que cruz te refieres… investigaremos. Una pregunta más, ¿cómo se llama tu abuela? Tal vez podamos sacar su fecha de nacimiento en nuestra Oficina de Registro Civil. Saludos.

  2. Me parece muy bien el estímulo dado al niño Luis Fernando (el presidentito), es un niño muy inteligente, creativo… y con muchas ganas de sobresalir y eso que hizo el Presidente me pareció una estupenda idea, a la vez me gustaría que lo apoyaran con una computadora para que siga realizando sus actividades de la mejor manera, creo yo se la merece y es indispensable. Él la sabrá aprovechar de la mejor manera.

  3. Me gustaría que me informaran si se van a volver a sortear casitas, hize solicitud, pero desafortunadamente no me tocó suerte y digo desafortunadamente porque en verdad la necesito para mí y mi familia, me salí de mi pueblo buscando mejores posibilidades de tener una. GRACIAS Y OJALÁ Y SI.

    • Yelsi: Todavía no se asigna la mitad de las casas, asi que todavía tienes oportunidad de ser favorecida con una. Acércate a la oficina de Desarrollo Económico y Social en la Presidencia para informarte sobre el procedimiento.

Responder

Nube de etiquetas

