Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

En asamblea celebrada el pasado 14 de octubre, el Ing. Manuel Castro Romero presentó ante el Consejo de Desarrollo Municipal, el H. Ayuntamiento 2010-2013, los delegados municipales, los sectores educativos y de salud y autoridades estatales la propuesta para el Programa Operativo Anual 2012, que en concreto refiere las obras y acciones que se pretenden realizar para el 2012 en nuestro Municipio.

En la reunión se discutió la propuesta y los representantes de los diversos sectores municipales tuvieron la oportunidad de argumentar sus opiniones, añadir más proyectos y manifestar sus inquietudes. El POA 2012 fue ratificado al día siguiente por el Cabildo de Tepechitlán y en breve será turnado a la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Estado, sirviéndo de base y referencia para el presupuesto que recibirá Tepechitlán el año próximo.Entre las propuestas del POA 2012 sobresalen:

  • Obras de impacto social como pozos profundos, redes de alcantarillado y sistemas de agua potable en diferentes comunidades para mejorar las condiciones de salud de la población.
  • Adquisición de 1000 toneladas de cemento para pavimentaciones por todo el Municipio.
  • Remodelación y/o rehabilitación del Auditorio, la Presidencia y el Mercado Municipales, asi como de otros espacios públicos.
  • Adquisición de nueva maquinaria (retroexcavadora y motoconformadora) para el Municipio, para las obras y servicios que día con día necesitamos los tepechitlenses.
  • Sistemas de electrificación en colonias marginadas de la cabecera y las comunidades.
  • Becas para estudiantes destacados de nivel primaria y
  • Un camión para los estudiantes que se trasladan a la Ciudad de Zacatecas.

En el siguiente enlace puedes obtener tu copia del POA 2012 (Programa Operativo Anual 2012)

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Instituto de Cultura Municipal el Ing. Manuel Castro manifestó que este programa operativo busca beneficiar a la mayoría de los tepechitlenses en sus necesidades más urgentes y en algunos casos representa los anhelos de la población de obras que habían sido proyectadas hace muchos años y que no se habían podido concretar -ejemplo de ello es la concertación de obras mediante el Programa 3 x 1, que el año pasado no se pudo utilizar debido a anomalías presentadas en una obra de la Administración 2007-2010-.

También señaló que de los 26 proyectos, 8 pretenden beneficiar a comunidades de Alta Marginación; destacando los destinados a mejorar los sistemas de agua potable, para reducir las enfermedades gastrointestinales en el Municipio. En conjunto el POA 2012 implica una inversión de $45,052,978.00 con recursos de la Federación, El Estado, el Municipio y los Beneficiarios.

Comentarios en: "Programa Operativo Anual 2012 para Tepechitlán" (1)

  1. ESTUDIANTE dijo:

    Excelente lo de adquirir un camión para los estudiantes, nos ayudaría mucho ya que los costos en las distintas líneas de autobuses están por arriba de los cien pesos. ¡Muy bien por eso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: