Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este Jueves 6 de octubre en la Comunidad de San Pedro Ocotlán, se inauguró un curso para el manejo de la electricidad dirigido a personas emprendedoras de dicha región del Municipio de Tepechitlán deseosas de aprender un oficio. El objetivo del curso, gestionado por el Ing. Manuel Castro Romero ante el Servicio Estatal de Empleo en Zacatecas pretende crear alternativas de empleo para las personas más necesitadas del Municipio en el contexto de la crisis económica que nos aqueja.

A la inauguración asistieron Ramón Vázquez Estrada, Secretario de Gobierno Municipal y el instructor Jorge Alvarado Mora quienes manifestaron el compromiso de la administración municipal con la comunidad. Ramón Vázquez señaló además que el instructor recibirá una gratificación de $8,000.00 y cada uno de los asistentes, 20 en total, recibirá $2,000.00 y adelantó que aun falta por realizar un curso de albañilería proyectado en la comunidad de Talesteipa.

El curso de electricidad de San Pedro durará un mes con sesiones diarias de 6 horas y se impartirá en las instalaciones del DIF de la comunidad.

Checa nuestro artículo anterior sobre este tipo de cursos: https://tepechitlan.wordpress.com/2011/08/18/entrega-de-recursos-a-talleristas/

PROMOVIENDO EL AUTOEMPLEO, ESTE GOBIERNO MUNICIPAL SI TE CUMPLE!

Comentarios en: "Curso de Electricidad en San Pedro Ocotlán" (4)

  1. AHORA CONSIGUELES EL CONTRATO EN CFE, AMIGOS DE VERDAD, QUE NO LES AGRADA VER PRODUCTO TERMINADO, ES COMO SI TE QUISIERAS COMER UN BORREGO SIN QUITARLE EL CUERO…AVER ELLOS EN DONDE SE VAN A CONTRATAR, CUANTAS PLAZAS TIENE CFE U OTRA EMPRESA DE ENERGIA, HAY QUE APOYAR A LA GENTE ESTOY DE ACUERDO. PERO NUNCA HAN ESCUCHADO EL TERMINO “FACTIBILIDAD”,

    TU SABES QUE PARA CUALQUIER CURSO, LA FINALIDAD ES QUE TRACIENDA Y ESTOS CONOCIMIENTOS DEN FRUTOS EN DONDE SEA QUE SE IMPARTA, PUEDES GENERAR 2 OPCIONES, UNA ES TENER CONVENIO CON ALGUNA EMPRESA DE LA REGION QUE LE INTERESEN PERSONAS CON CONOCIMIENTO DE ELECTRICIDAD, O EN CFE TE CONTRATEN MINIMO EL 75% DE LOS ASISTENTES AL CURSO, BAJO ESE ESQUEMA SE PODRIA DECIR QUE LA IMPARTICION FUE UN EXITO, ¿POR QUE? PUES POR Q EL MUNICIPIO SERAN 20 O 25 PERSONAS QUE TENDRAN UNA ENTRADA SEGURA DE DINERO A SU HOGAR, Y A CASO ES MUY DIFICIL RAZONAR ASI.

    PERO AMIGO ESO ME SUENA AL JOVEN QUE DESEABA ESTUDIAR BIOLOGO MARINO EN LA UAZ,,, Y LE PREGUNTARON Y DONDE ESTA EL MAR, A LO QUE MUY PROBABLEMENTE RESPONDIO AHI ESTA LA PRESA DE ESCAME…. FACTIBILIDAD..

    POSTERIOR A ESTO LO MAS SEGURO, ES QUE LAS PERSONAS COMENZARAN A APLICAR SUS CONOCIMIENTOS PARA TOMAR ENERGIA GRATIS, Y LO HARAN CON JUSTA RAZON.

    SALUDOS ESPERO NO HABER SIDO OFENSIVO….,…

    • AGH: No estamos muy seguros de lo que quisiste decir con tu comentario. Obviamente el curso de electricidad ayudará a las personas que lo están tomando a forjarse una alternativa de autoempleo. Al parecer tú nunca has necesitado a un electricista ni entiendes que no todos los que saben de electricidad trabajan en CFE… ¿qué harás cuando necesites que te instalen una conexión trifásica en tu casa?

      Además, aprender de electricidad no necesariamente implica vivir de ella, es un conocimiento muy útil y aparte cada uno de los asistentes al taller recibe una paga por ello. La oferta de trabajo para un electricista en esta región es muy amplia, y no sólo aqui, también podría resultar indispensable para aquellos que deciden ir a trabajar a otros lugares, concretamente EU. Imagina lo genial que sería que estando en “el otro lado” consiguieras un mejor empleo por tener conocimientos en electricidad que el resto de tus compañeros.

      Salvo el estudiante tepechitlense que quería ser biologo marino, no creemos que nadie más se haya sentido ofendido por tu comentario. Muchas Gracias por Visitarnos!

  2. A CASO TU CREES QUE UTILIZO ESTE ESPACIO PARA OFENDER,,,, PARA NADA HE

  3. X lo menos ahora si llegan laa ayudaas no como haces años k todo c lo kedaban en tepechitlan..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: