Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El pasado sábado 1 de Octubre se presentó en Tepechitlán el Proyecto Juventus Soccer School, que de concretarse, convertiría a nuestro municipio en el segundo a nivel nacional que tendría una escuela de futbol infantil afiliada al equipo Juventus de Turin Italia.

En una reunión celebrada en el Salón de Cabildo en presencia del Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán; el Profr. Romualdo Bautista Soriano, Coordinador de la Escuela de Futbol Juventus Jr.; directores de área de la Administración Municipal; representantes de las instituciones educativas; además de entrenadores y protagonistas del deporte del municipio y la región, el Lic. Mario Yañez, representante legal de la Juventus en México, acompañado por Luca Corona, coordinador de entrenadores del equipo italiano, presentó el proyecto de creación de una escuela de alto rendimiento dirigida a niños, niñas y jovenes de la región.

El Lic. Yañez afirmó que el proyecto se basa en la metodología desarrollada por el Club Juventus y sus entrenadores, que consiste en una práctica integral que desarrolle a los menores, tomando en cuenta su edad, su físico y características, que además implicaría a entrenadores altamente capacitados y que generaría gran impacto social en la región.

Por la tarde los representantes de la Juve fueron recibidos por alumnos, padres de familia y aficionados de la Escuela de Futbol infantil Juventus Jr. en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde de nueva cuenta expusieron el proyecto y confirmaron la buena voluntad del Profr. Romualdo Bautista, coordinador de la escuela Juventus Jr., inaugurada el pasado 2 de julio, y la creciente convocatoria que ha tenido, contando ya con más de 50 integrantes.

En el evento, Luca Corona manifestó, con la peculiaridad de su idioma, el italiano, su entusiasmo ante el recibimiento que les prepararon en Tepechi; el también portero compartió la cancha con los niños y los animo reuniéndolos en círculo, juntando las manos de todos al centro y elevándolas al grito de “¡Forza Juve!”, al más puro estilo de la Juventus.

El Profr. Romualdo Bautista relató ante padres de familia y publico presente el peculiar origen de este encuentro entre la Juventus y Tepechitlán, el cual se dio gracias a nuestro blog: https://tepechitlan.wordpress.com y al video que preparamos con motivo de la inauguración de la escuela Juventus Jr., y que afortunadamente descubrió el Lic. Mario Yañez mientras navegaba por internet, poniéndose en contacto con el coordinador del equipo. (Mira el Artículo en este Enlace Haz Click!)

Por su parte el Ing. Manuel Castro Romero, agradeció la presencia de los distinguidos visitantes y expresó su profunda simpatía por el proyecto, que dijo, podría contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestros jóvenes y desde luego, sería muy útil a la hora de cohesionar a nuestra sociedad con actividades como el deporte en la díficil coyuntura de inseguridad que nos aqueja como municipio y como región.

El encuentro que tuvo lugar ese día constituyó un primer acercamiento entre nuestro municipio y la Juventus Soccer School. Invitamos por este medio a todos los interesados a contribuir con el proyecto, a reforzarlo y a tomar en cuenta esta gran oportunidad de posicionar a nuestro pueblo como puntal del deporte no sólo en nuestra región, sino en todo México.

A continuación les ofrecemos un video con el resumen del evento:

Comentarios en: "La Juventus Soccer School visita Tepechitlán" (2)

  1. Pedro Barajas dijo:

    Eventos como este deverian de hacerlos mas seguido para alentar a nuetra jubentud tepechitlense…!!!!!!

  2. […] de Fútbol Juventus Jr. en https://tepechitlan.wordpress.com y comenzó a tomar forma con la visita de Mario Yañez y Luca Corona de la Juve a Tepechitlán en octubre del año pasado, se concreta ahora con la llegada de un entrenador inglés este jueves 5 de enero a la capital de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: