Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Gracias a la visión del Sr. Gobernador los recursos destinados a la Agricultura y la Ganadería en el Estado se han municipalizado, instalando en cada cabecera municipal una ventanilla receptiva de proyectos (Haz Click para ver la Ventanilla Instalada en Tepechitlán), haciendo más efectiva y directa la política de apoyo al campo del sexenio. En consecuencia y gracias también a la capacidad de gestión del Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán, nuestro pueblo se vio beneficiado con $5,517,710.00 en proyectos productivos, impactando positivamente a 194 productores con:

13 Corrales de Manejo Particulares, 4 Corrales de Manejo Comunitarios, 5 Básculas Ganaderas, 5 Bodegas, 14 Implementos Agrícolas, 1 Tractor, 2 Remolques Hidráulicos, 1 Remolque Ganadero, 1 Remolque de Cama Baja, 4 Motobombas, 1 Generador de Corriente, 1 Picadora de Nopal, 5 Sementales Ovinos, 270 Dosis de semen de Bovino, 1 Termo Criogénico, 35 Sementales Bovinos, 6 Divisiones de Potreros, 1 Invernadero para Producción de Hortalizas, 1 Equipo para Maquinaria y Taller de Lácteos, 158 Hetáreas de Paquete Tecnológico y 2,158 Horas-Maquina para la Construcción de Bordos de Abrevadero.Por lo anterior, el pasado 2 de Septiembre se hizo entrega formal de las primeros 56 cartas de aprobación para proyectos entregados a tiempo en ventanilla y debidamente dictaminados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado. En la entrega el Ing. Manuel Castro celebró que luego de 4 meses de abrir la ventanilla este importante apoyo para Tepechitlán que sin duda ayudará a contrarrestar, al menos un poco, los efectos negativos de la sequía que agobia a nuestro estado.

Los beneficiarios tendrán 30 días hábiles para iniciar sus proyectos y comprobar mediante facturas, recibos y fotografías su cabal aplicación. Proximamente se estarán entregando las cartas de aprobación restantes.

LO SEGUIMOS PRESUMIENDO, CON MÁS APOYOS AL CAMPO, ESTE GOBIERNO MUNICIPAL SI TE CUMPLE!

Comentarios en: "Primeros Proyectos Productivos Municipalizados Aprobados" (23)

  1. […] gestión de $5,517,710.00 como parte de la Municipalización que decretó el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes para apoyar a los agricultores y ganaderos de la entidad con Proyectos Productivos, Maquinaria e […]

  2. Esto lo que nos orece el presidente munisipal de tepechitlan senor Manuel Castro es muy productivo en cuestion de la agricultura, cosa que deveriamos aprobechar al maximo porque nunca se abian ofrecido ayudas como esta. se deberia hacer algo para crear un grupo de agricultura para produsir lo que la region consume evitar el comprar en mercadas ajenos y crear una economia mas fuerte en la rejion

  3. Estos son beneficios de el estado de zacatecas, la diferiencia es que el presidente de tepechi promueve y ase que se cumplan el secreto es estar en las juntas para darse cuenta de los veneficios estatales y federales y claro trabajar sin bentajas, criticas, faboritismos o negatibidades

  4. Efectivamente, en este tipo de apoyos resulta de gran importancia el trabajo de gestión del Presidente a la hora de bajar recursos para el Municipio. Él es quien puede, con sus buenas relaciones y carisma, hacer que la cantidad sea menor o mayor.

    Si tienen propuestas en materia de agricultura y desean expresarla por este medio, sientanse en libertad de hacerlo, estamos a la orden y siempre dispuestos a ayudar y escuchar.

    • Por ejemplo en que tiempo se debe de solicitar un apoyo para un proyeccto de agricultura y ganaderia y donde, me pueden facilitar informacion,me interesa saber el proceso para comensar. Por favor pueden mandarmelo a mi correo electronico? rudysjeepshop@yahoo.com se los agradeceria mucho Gracias de antemano

      • Rodolfo: Vamos a investigar, por lo pronto puedes pasar a apuntarte para el apoyo a la sequía. No sabemos si habrá, pero es conveniente pasar a apuntarse.

  5. CABE MENCIONAR QUE ESTE TIPO DE APORTACIONES SON DE CARACTER FEDERAL,,,, EL MUNICIPIO Y EL ESTADO SU APORTACION ES MINIMA YA QUE ESTOS RECURSOS YA VIENEN ETIQUETADOS (FEDERAL)….

    • Luis: El Municipio aportó casi un millón de pesos para la Municipalización, por lo tanto “minima” no es la palabra correcta para definir su aportación; ahora bien, si como presidente no te mueves ni gestionas el dinero no te cae del cielo. Por muchos años Tepechitlán sólo recibía alrededor de $500,000.00 de recursos para proyectos agropecuarios… este año recibimos 10 veces más.

  6. EFECTIVAMENTE PERO SI TE DAS CUENTA LA APORTACION DEL MUNICIPIO ES DE UN MILLON (CASY), Q SOLO FIGURA EL 20 PORCIENTO DE EL TOTAL ASI Q DEPENDERA DE TU CRITERIO, EN LO PERSONAL LA MAYORIA ES APORTACION FEDERAL. ADEMAS EN OTRAS ADMINISTRACIONES NO SOLO LLEGABAN 500,000.00 ESA ERA LACANTIDAD QUE EL MUNICIPIO APORTABA, EN ESTA OCACION SE APORTO EL DOBLE Y EN CONSECUENCIA HUBO MAS RECURSO..

    • Bien, sucede que esta es la primera vez que se municipalizan los recursos para el campo, es la primera vez que Tepechitlán recibe tal cantidad; en años anteriores $500,000.00 era la cifra promedio que recibía de apoyo el campo tepechitlense, de parte de Gob. del Estado, ojo: no era dinero del Municipio y los productores tenían que ir a otros lugares a presentar sus solicitudes (Tlaltenango o Zacatecas). Yo diría que la aportación municipal no es mínima sino considerable, si tomamos en cuenta que los recursos tambien incluyen aportación estatal, sería la suma de tres esfuerzos. Ahora bien, lo importante aqui es la cantidad de beneficiados (aqui radica la importancia de la aportación municipal), la política de eliminar las viejas prácticas burocráticas municipalizando los recursos facilitándole el beneficio a aquellos que no pueden trasladarse hasta SEDAGRO a solicitarlo. Eso es un punto a favor del Gob. del Estado.

  7. Tepechitlense dijo:

    Creo, en lo personal, que los comentarios de “anónimo” ciertos o no en el contenido, expresan ideas o mejor dicho persepciones distintas de las acciones municipales (no sólo la gestión del presidente). Considero que todos los comentarios aquí expuestos son respondidos de una manera en que “me da la sensación son tomados muy la defensiva”.
    No existe otra forma de crecer que RECONOCER y corregir los errores, no todos consideramos que se está haciendo un buen trabajo, en lo personal creo que sólo se esta cumpliendo con su deber. Por ultimo considero que en algunos comentarios usted (quién maneja esta plataforma) es parcial en sus comentarios pues “alaba” en todo monento al gobernador y al presidente municipal y no presenta los fallas, los inconvenientes, las críticas a los programas y administración gubernamental.
    P.D. No me interesa poner el nombre, ni acudir personalmente a poner una queja, sinceramente de nada sirve. Gracias por el espacio para escribir lo que se piensa.

    • En mi opinión personal -dejando de lado el plural que obliga la Institución a la que pertenezco- creo que es necesario corregir los errores que podamos llegar a tener a la hora de expresar un comentario. Asi como Ud. se toma la molestia de señalar nuestro tono y nuestra predisposición a “alabar” el trabajo de nuestras autoridades, creo necesario tratar de paliar esas confusiones en que luego caemos por el afán de emitir el comentario fácil y la crítica no constructiva. En otras palabras, nuestro deber aqui es informar y dar a conocer lo que constituye nuestra percepción de la realidad, convencer, hacer valer una idea y defenderla.

      Pero vamos, consciente estoy de que no todos tenemos la misma percepción de algún asunto, y también de que aunque probemos una acción con fotografías y videos, con documentos, siempre habrá personas que estén predispuestas a creer en falsedades y en la vieja idea de que todo lo hecho por el gobierno, sea de la filiación que sea, está hecho mal.

      Vaya, nuestro empeño -volviendo al plural- va encaminado a exterminar esa forma de pensar tan carente de miras, que sólo daña y promueve la ignorancia en nuestra sociedad.

      ¿Fallas, inconveniencias y errores de la administración gubernamental? Este foro siempre ha estado abierto para expresarlas, claro está, cuidando las formas y anteponiendo el respeto. Y si realmente se trata de un error y no de una erronea percepción del ciudadano estaremos dispuestos a señalarlas, a decir que es cierto y a defenderlas y expresarlas porque también somos ciudadanos y lo que importa aqui es el bienestar de todos.

      Disculpe si nuestra respuesta al lector anonimo le parecio “muy a la defensiva”. No era esa nuestra intención, simplemente expresamos nuestros argumentos a favor de una idea porque creemos en ella y porque está sustentada en pruebas documentales. Además se trata de un diálogo muy sano, como el de dos amigos que defienden sus posturas acaloradamente sin llegar a los extremos.

  8. EN EFECTO COINCIDO CON TEPECHITLENSE SIEMPRE, LOS APOYOS QUE LLEGAN A TEPECHITLAN SE DEBEN A LAS BUENAS RELACIONES DEL PRESIDENTE, A LA BUENA GESTION, A LA SIMPATIA, PERO NUNCA SE DEBE AL PRESUPUESTO FEDERAL, ALA APROVACION DE LOS DIPUTADOS LOCALES, A QUE LOS RECURSOS YA ESTAN ETIQUETADOS FEDERALMENTE.

    AHORA BIEN POR QUE USTED LEJOS DE UTILIZAR ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA HACER SABER DE NUEVOS PROYECTOS, PARA NUESTROS JOVENES ESTUDIANTES DE TEPECHITLAN, QUE VALLA Q SON MUCHOS Y MUY CAPACES, PARA QUE ELLOS TENGAN FUENTES DE INGRESOS SOLIDAS, CON LA FINALIDAD DE SOSTENER ECONOMICAMENTE A SUS FAMILIAS..ETC.

    EN LUGAR DE ESO LO UTILIZA PARA CHULEAR A SU PRESIDENTE, QUIEN DESDE LUEGO PARA ESO LE PAGA A USTED PARA LANZAR FLORES…….

    CUANTAS PYMES SE HAN ESTABLECIDO EN TEPECHITLAN, DE LOS CURSOS QUE SE IMPARTIERON CUANTOS NEGOCIOS SURGIERON DE ESA PRACTICA, DISCULPA PERO ESO NO ES DESARROLLO, NI MUCHO MENOS BUENAS RELACIONES,

    • Rolando: Este espacio fue concebido para informar de las acciones de la Administración 2010-2013, y periodicamente hace un recuento de las actividades de nuestro Presidente y su equipo de trabajo. Esa es su finalidad esencial, nunca lo hemos ocultado ni lo estamos negando.

      Si deseas saber sobre proyectos, sobre alternativas y opciones que oferten otras instituciones que no sean la Presidencia Municipal, adelante, la red está llena de ellas. No es el objetivo de este sitio el darlas a conocer, porque no tenemos el tiempo ni el espacio necesario para hacerlo, además de que cada programa cuenta con su departamento de difusión para darlo a conocer; no es que no queramos hacerlo, ni que ocultemos algo, simplemente no nos corresponde.

      Ahora bien, los apoyos que ha traido nuestro presidente se deben a eso, su capacidad de gestión. Es mentira que el gobierno federal tenga paquetes de apoyos o partidas etiquetadas para “Tepechitlán”; asi no funciona señores, los apoyos se tienen que buscar, se tienen que pedir, gestionar. Si el presidente o su equipo de trabajo no se mueven, no hay beneficios para el pueblo. Y el trabajo del presidente ha sido en las instancias de Gobierno del Estado: SEDAGRO, SECOP, DIF, SEDEZAC, Junta Estatal de Caminos, COPROVI, entre otras que a su vez adquieren recursos, tanto del Estado como de la Federación, pero que están programados en Zacatecas, y esa programación depende, ciertamente, del solicitante, del que más se mueve.

      ¿Por qué Tepechitlán, se benefició con más recursos de la Municipalización que Atolinga o Santa Maria de la Paz, por ejemplo? Si los recursos estuvieran ya “etiquetados” por qué las cantidades no son iguales?

      Respecto a los de las pymes y negocios que surgirán de los cursos impartidos, eso es algo que aun no podemos valorar; los cursos y talleres son una alternativa que ofrece el Gobierno Municipal, simplemente eso, una salida a la crisis del empleo que aqui tenemos. De los asistentes y de su capacidad para sacarles fruto y provecho, depende el resto del trabajo. No hay que ser un erudito para comprenderlo, pero es que a veces creemos que con sólo teclear palabras sin fundamento podemos criticar acciones positivas de alguien que realmente se preocupa por nuestro pueblo.

  9. UNA PREGUNTA ¿REALMENTE TE INTERESA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO? CREO QUE NO DEBEMOS LIMITARNOS A SOLO LO QUE OFRECE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, CREO QUE DEBEMOS TENER SOLO UNA MIRA EL DESARROLLO CONJUNTO, ENTONCES DE ACUERSO A LO QUE MENCIONAS SI YO PREGUNTO SOBRE APOYO EN FONDO PLATA TU ME DIRAS QUE NO SABES POR QUE NO ES DE LA PRESIDENCIA, O SI ME QUIERO IR DE INTERCAMBIO EN CONACYD NO ME DIRAS, O SI QUIERO UNA BECA DE EXCELENCIA TAMPOCO…….

    SEC OFRESE BECAS SCOTIABANK OFRECE TAMBIEN PERO ESO NO TE CORRESPONDE VERDAD,, AMIGO DE VERDAD NO TE SUMERJAS EN LA MEDIOCRIDAD, Y A SOLO HABLAR DE TEPECHI COMO UN TODO….

    LOS CURSOS NO SON UNA SALIDA DE CRISIS COMO SE VE TU POCA CAPACIDAD, A VER TU CON 2000 PESOS AL AÑO, A ESO LE LLAMAS SALIR DE CRISIS, CREO QUE EL QUE ESTA TECLEANDO POR HACERLO ERES TU.

    • Rolando: Aqui nadie dijo que los apoyos que ofrece la Presidencia Municipal te ayudan a salir de la Crisis; nosotros hablamos de “paliar” la situación, de generar un respiro con nuestra pequeña contribución, de ofrecer alternativas. Lo anterior lo saben muy bien las personas de Tepechitlán, porque nuestro presidente siempre lo ha manifestado y nunca ha prometido algo que no pueda cumplir.

      Claro que nos interesa el desarrollo del Municipio, y lo buscamos desde nuestras posibilidades, no es mediocridad, es ser conscientes de nuestras capacidades y eso es mejor que mentirle a la gente y esperanzarla a algo que no va a llegar.

      Si tu me preguntas sobre becas, sobre pymes, sobre proyectos, con gusto investigaré para poder orientarte y darte una respuesta; que es justo lo que hacemos en cada dependencia de la Administración Municipal, no es información que tengamos a la mano, claro, porque no la manejamos, ni nos compete, pero si lo solicitas con gusto la buscaremos.

      Que quede claro, y asi lo expresamos en nuestro comentario anterior, aqui no ocultamos nada y trabajamos con lo que tenemos y con lo que nos corresponde. Es muy diferente tener que poner aqui información de cada programa y apoyo que se da en este país a negarnos a orientar a la población al respecto, si asi nos lo solicitan con gusto lo haremos. Y de ello pueden dar cuenta todos los tepechitlenses que se acercan a la presidencia a buscar información y los que siempre atendemos con las puertas abiertas y con el respeto que se merecen.

  10. QUE CONTRADICTORIO ERES AMIGO (ERES MUY FALSO REVISA TUS COMENTARIOS)
    NUMERO 1
    1 (son una alternativa que ofrece el Gobierno Municipal, simplemente eso, una salida a la crisis ) (Aqui nadie dijo que los apoyos que ofrece la Presidencia Municipal te ayudan a salir de la Crisis; nosotros hablamos de “paliar” la situación) (FALSO ERES)

    NUMERO 2
    (Si tu me preguntas sobre becas, sobre pymes, sobre proyectos, con gusto investigaré para poder orientarte y darte una respuesta)
    (Si deseas saber sobre proyectos, sobre alternativas y opciones que oferten otras instituciones que no sean la Presidencia Municipal, adelante, la red está llena de ellas)
    (FALSO DE QUINTA) IRRESPONSABLE,,,,,,,

    IMAGINA COMPAÑERO TEPECHITLENSE SI TE MENTEN EN UN DIA QUE SERA EN UN MES IMAGINA UN AÑO,,,,,

    SABES, LAMENTO QUE NUESTROS FUNCIONARIOS TENGAN TAN POCA VISION Y SEAN TAN INCONGRUENTES…. ES LAMENTABLE..

    • A ver Rolandito: Que fácil es citar palabras fuera de su contexto no crees? El comentario completo es este:

      “Respecto a los de las pymes y negocios que surgirán de los cursos impartidos, eso es algo que aun no podemos valorar; los cursos y talleres son una alternativa que ofrece el Gobierno Municipal, simplemente eso, una salida a la crisis del empleo que aqui tenemos. De los asistentes y de su capacidad para sacarles fruto y provecho, depende el resto del trabajo.”

      ***Una salida a la crisis del empleo que aqui -refiriéndonos a nuestra situación municipal- tenemos.Crisis del empleo, no crisis en el sentido general del termino. Hay que esforzarse más en comprensión de lectura Luisito, Rolando, AGH o como te llames. Nos referimos a una situación en particular mientras que tu te expresas de la crisis como un todo, como si dijeramos que con un curso la gente saldrá de pobre, lo cual no es cierto.

      Respecto a tu segundo punto, fijate bien -y para nosotros no es sorpresa-, de nuevo caes en la descontextualización:

      Nuestro comentario completo es el siguiente:

      “Este espacio fue concebido para informar de las acciones de la Administración 2010-2013, y periodicamente hace un recuento de las actividades de nuestro Presidente y su equipo de trabajo. Esa es su finalidad esencial, nunca lo hemos ocultado ni lo estamos negando.

      Si deseas saber sobre proyectos, sobre alternativas y opciones que oferten otras instituciones que no sean la Presidencia Municipal, adelante, la red está llena de ellas. No es el objetivo de este sitio el darlas a conocer, porque no tenemos el tiempo ni el espacio necesario para hacerlo, además de que cada programa cuenta con su departamento de difusión para darlo a conocer; no es que no queramos hacerlo, ni que ocultemos algo, simplemente no nos corresponde.”

      Con ello respondiamos a tu comentario:

      “AHORA BIEN POR QUE USTED LEJOS DE UTILIZAR ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA HACER SABER DE NUEVOS PROYECTOS, PARA NUESTROS JOVENES ESTUDIANTES DE TEPECHITLAN, QUE VALLA Q SON MUCHOS Y MUY CAPACES, PARA QUE ELLOS TENGAN FUENTES DE INGRESOS SOLIDAS, CON LA FINALIDAD DE SOSTENER ECONOMICAMENTE A SUS FAMILIAS..ETC.”

      Si tienes un poco de sentido común te darás cuenta que no te estamos negando ningún tipo de información, simplemente hacemos mención de que no somos la instancia indicada para pedirla.. ¿por qué? porque no manejamos esos programas, no son nuestros. Ojo Luisin, nunca dijimos que no te podíamos investigar, tampoco dijimos que no te ayudaríamos, vaya, que no te orientariamos al respecto.

      De modo que sinceramente creemos que se te están acabando los argumentos y nos da la impresión de que a toda costa deseas ofender y minimizar las acciones de nuestra administración, acciones que no tienen otra intención que la de ayudar a la gente.

      ¿Faltos de visión e incongruentes? Nuestras acciones dicen lo contrario.

      Te recomendamos un poco de calma y te invitamos a pasar a nuestras oficinas, aqui te atenderemos personalmente, como te mereces.

      Con la cabeza fría puedes pensar mejor y darte cuenta que no queremos ofenderte simplemente estamos respondiendo razonablemente a tus ataques.

  11. Pos que le hisieron al Rolando que anda muy sentidito ya denle una beca pa que se calme
    yo creo que tepechitlan tiene rason pero les sugiero que pongan mas enlases a otras paginas de gobierno para que podamos conoser otros programs y apoyos.

    peace & love

    • Buena idea Yobanni vamos a poner más enlaces, de hecho eso planeabamos desde un principio; el enlace que aparece a la derecha -del IFE- nos lo solicitaron hace tiempo. Gracias.

  12. Rodolfo Arteaga dijo:

    yo puse el primer comentario nunca pense ni era mi intencion despertar discusiones depersonas disconformes,Yo lo miro todo positibo para el que quiera trabajar, si eres dueno de un pedasito de terreno mira pide opinion de que probecho le puedes sacar si tienes una profecion pregunta forma un proyecto es bueno exponerlo. para eso son las alludas si tepechitlan recibia $500.000. y haora recibio mas de 5 millones la pregunta poque (porque ay gente interesada en trabajar con el pueblo gon el pueblo productivo no con un pueblo negativo) si este ano recibio 5 millones a lo mejor el siguiente agarra 10 millones por eso tenemos que trabajar juntos y producir no esperar a que todo caiga del federal, estatal o del munisipio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: