Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este lunes 29 de agosto, se realizó en Tepechitlán, la entrega de apoyos del “Programa Sumando a las Madres Zacatecanas Jefas de Familia” que ejecuta Gobierno del Estado en coordinación con los Sistemas Municipales DIF. El Apoyo consiste en $400.00 mensuales para las madres de familia que sostienen a los hogares zacatecanos y que se encuentran en situación de bajos recursos por abandono, divorcio, incapacidad física del conyuge, entre otras cosas.

Ma del Carmen Cortés Fregozo, Presidenta del Sistema DIF Municipal indicó que el apoyo generará en total una derrama de $201,600.00 a 42 Jefas de Familia seleccionadas; con un total de $4,800.00 por familia para ayudarse en sus necesidades básicas. En la reunión señaló tambien que se trata de mujeres que fungen como padre y madre a la vez, ya que desempeñan su labor como amas de casa atendiendo a sus hijos y además trabajando para mantenerlos. Afirmó además que este apoyo no es para mantener a la familia, sino un incentivo para continuar haciéndolo.
 
A la entrega asistió personal del DIF Estatal encabezado por la Mtra. Maria del Socorro Campa Mares, Coordinadora de este Programa, quien señaló que en un principio se habían destinado sólo 23 apoyos para Tepechitlán, pero que gracias a la gestión de Ma del Carmen Cortés Fregozo se lograron traer otros 19 más; la coordinadora del programa explicó que a todas las madres jefas de familia se les aplicó un estudio socie-económico para determinar su elegibilidad y ese mismo estudio, al termino de un año, definirá si siguen siendo beneficiadas o si ya mejoraron un poco su condición. También señaló que los siguientes pagos mensuales se les entregarán en la Recaudación de Rentas del Municipio.

En el evento de entrega, efectuado en las instalaciones del DIF Municipal, el Ing. Manuel Castro Romero reconoció la labor de las madres tepechitlenses que se vieron beneficiadas, invitándolas a seguir esforzándose por sus hijos y a tomar este recurso para ayudarse con los útiles escolares de esta temporada. Felicitó además a su esposa, Maria del Carmen Cortés Frefozo y a Martha Arteaga, Presidenta y Directora del DIF Municipal respectivamente, por el trabajo que hacen a la hora de buscar beneficiar con este tipo de programas a las madres del Municipio.

Incentivando a las Madres Trabajadoras de Tepechitlán, Este Gobierno Municipal Si Te Cumple!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: