Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El Ing. Manuel Castro Romero con los Presidentes Municipales de Florencia y Atolinga, Fortino y Elisabeth Cortés Sandoval y Luis Rigoberto Castañeda Espinosa Dir. del Instituto Estatal de Migración

Este domingo 17 de abril se realizó la Entrega de Apoyos Regional a Migrantes repatriados, que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Migración (IEM), en Tepechitlán. En el evento, realizado en el Parque del Silencio, se dieron cita alrededor de 120 beneficiarios de los municipios de Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega y Tepechitlán; con la presencia de Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, Director del IEM, su equipo de trabajo, los presidentes municipales de Atolinga y Florencia: Elisabeth Cortés Sandoval y Fortino Cortés Sandoval y el Ing. Manuel Castro Romero de Tepechitlán.En la entrega, el Gobierno del Estado, apoyó con $12,500 a cada migrante repatriado que entregó su documentación a tiempo, previa convocatoria. Dicha cantidad -señaló Rigoberto Castañeda- debe ser destinada a fomentar pequeños negocios que emprendan los beneficiarios y que tendrán que comprobar mediante facturas para que el apoyo siga llegando a los municipios y su efectividad permita ampliarlo a todo el estado. Entre los proyectos que se beneficiarán con el apoyo están: tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, venta de ganado, panaderías y carpinterías.

El Director del IEM explicó que a nivel estatal, por iniciativa del gobernador, se analizaron 32 municipios en base a su problemática migratoria; 15 resultaron beneficiados con el programa, con 600 mil pesos cada uno y 39 familias de ex migrantes beneficiadas de un total de 544 en todo el estado.En el evento el Ing. Manuel Castro Romero, como anfitrión del evento, dio la bienvenida a las personas de la región que acudieron y agradeció, a nombre de los tepechitlenses el apoyo recibido. Asimismo instó a los beneficiarios a echar a andar esos proyectos que les serán de gran utilidad ahora que han vuelto a sus municipios y a comprobar debidamente sus gastos para que el apoyo se repita el año que viene para otros beneficiarios, tomando en cuenta que las condiciones adversas de los migrantes en Estados Unidos podría generar un regreso masivo en cualquier momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: