Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El pasado jueves 10 de marzo se llevó a cabo en Tepechitlán una reunión en la que se detallaron las bondades y beneficios del Programa 3 x 1. La reunión, gestionada por el Ing. Manuel Castro Romero, Alcalde de Tepechitlán, contó con la participación de Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, Director del Instituto Estatal de Migración y Efraín Jímenez Muñoz, Presidente de la Federación Zacatecana AC. (FEDZAC) que funge como enlace de los clubes migrantes en EU. con las instituciones de Gobierno del Estado; y que también se desempeña como Secretario de Proyectos de la Federación de Clubes Migrantes del Sur de California.
En el evento, celebrado en el Auditorio Municipal, ante más de 300 asistentes, Efraín Jímenez señaló la importancia que tiene el hecho de que los paisanos se afilien a un Club Migrante, ya que asi pueden ayudar a sus familiares en México a tramitar proyectos productivos que pueden ser gestionados ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) o ante Gobierno del Estado. La mecánica es sencilla para casi todos los proyectos, puntualizó Rigoberto Castañeda, el migrante aporta una cantidad de dinero y los gobiernos estatal y federal contribuyen con el resto.
Se observa un procedimiento similar a la hora de gestionar becas del programa 3×1, ya que el interesado necesita encontrar un padrino afiliado a un club migrante, aportar una cantidad y en México su ahijado recibirá el triple.
En este sentido el Gobierno Municipal jugará un papel muy importante ya que se convertirá en el gestor de dichos proyectos y enlace inmediato de los interesados en proyectos y becas con los clubes migrantes. De hecho Manuel Castro Romero se comprometió en la reunión a proporcionar un enlace municipal con los clubes y con el programa 3 x 1, a fin de que los interesados reciban oportunamente la información que necesitan para poder realizar sus trámites.

El Gobierno Municipal sigue gestionando apoyos para ti. Acude a la Presidencia e infórmate!!!

Anuncios

Comentarios en: "Programa 3 X 1: Becas y Proyectos Productivos" (1)

  1. […] Sitio Oficial Tepechitlán Programa 3 X 1: Becas y Proyectos Productivos El pasado jueves 10 de marzo se llevó a cabo en Tepechitlán una reunión en la que se detallaron las bondades y beneficios del Programa 3 x 1. La reunión, gestionada por el Ing. Manuel Castro Romero, Alcalde de Tepechitlán, contó con la participación de Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, Director del Instituto Estatal de Migración y Efraín Jímenez Muñoz, Presidente de la Federación Zacatecana AC. (FEDZAC) que funge como enlace de los clubes migrantes en EU. con las instituciones de Gobierno del Estado; y que también se desempeña como Secretario de Proyectos de la Federación de Clubes Migrantes del Sur de California. SEDESOL Síntesis de Estados Tepechitlán. En el auditorio municipal se llevó a cabo la reunión para dar a conocer los beneficios del programa 3×1 para Migrantes y la vez aclarar las dudas sobre el tema. Zacatecas.net Informan sobre mecánica del 3 x 1 Tepechitlán.- En el auditorio municipal se llevó a cabo la reunión para dar a conocer los beneficios del programa 3 x 1 para Migrantes, y a la vez, aclarar las dudas sobre el tema. El director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, y el presidente de la Federación Zacatecana A. C., Efraín Jiménez Muñoz, encabezaron la presentación. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: