Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Uno de los compromisos más importantes del Ing. Manuel Castro Romero fue el de luchar por mejorar la imagen y el desempeño de los elementos de Seguridad Pública de nuestro municipio. Hoy a más de tres meses el compromiso no está lejos de cumplirse.

TEPECHITLÁN AVANZA EN MATERIA DE SEGURIDAD

En atención a la problemática que se genera día con día en Tepechitlán, se han realizado diversas reuniones para acordar compromisos y fijar posturas, particularmente entre los grupos sensibles al tema de seguridad y la administración. Por ejemplo se acordó, en una reunión con jóvenes del municipio evitar el consumo de bebidas alcoholicas en la vía pública y particularmente en los “Arcos” de la Unidad Deportiva; adicionalmente, el parque de El Silencio cerrará sus puertas todos los días a la media noche. Por otro lado quedó restringido el volumen alto de los auto estereos después de las 10:30 de la noche. El Ing. Manuel Castro se comprometió a mejorar la presencia y la actitud de los elementos de seguridad -prueba de ello el video anterior- y a colocar señalamientos de tránsito en las calles.

Otro tanto han hecho los talleres sobre seguridad, impartidos por nuestros propios elementos, en las instituciones educativas del municipio:

ENTÉRATE HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE

Es de todos conocido que en materia de seguridad el municipio tiene ciertos límites en cuanto a su actuación y su responsabilidad termina hasta donde comienza la de otras instancias como el ministerio público o los gobiernos estatal y federal, no obstante la participación del municipio en el ámbito regional, en materia de seguridad, también ha sido importante. Prueba de ello es la colaboración de Tepechitlán en el Consejo de Seguridad Regional, colaborando de manera entusiasta con las autoridades de otros municipios, las autoridades estatales y el ejército.

Estamos conscientes que hace falta mucho por hacer pero vamos avanzando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: