Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

Este martes 11 de enero el Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas Lic. Miguel Alonso Reyes visitó nuestro municipio para dar audiencia pública a las propuestas y solicitudes de Tepechitlán.

El gobernador, que pretende efectuar un par de audiencias en dos municipios diferentes una vez al mes, manifestó su entusiasmo por visitar Tepechitlán en la primera audiencia de este tipo que realiza este año.

Acompañado por cientos de tepechitlenses que se dieron cita en el Jardín Municipal, el Ing. Manuel Castro Romero, Presidente Municipal de Tepechitlán recibió al gobernador con un mensaje de hospitalidad y aprevechó para solicitarle su apoyo en las diversas obras que se han proyectado para este 2011 n el municipio:

  • Apoyo del programa peso x peso para la adquisición de 1,000 toneladas de cemento para ejercer el doble en el 2011.
  • La pavimentación del tramo carretero de 6.8 Km de la Carretera Federal al Entronque de las comunidades de Villa Juárez y La Loma.
  • La remodelación de nuestro Auditorio Municipal.
  • El apoyo para comprar una ambulancia 100% equipada para trasladar a nuestros enfermos.
  • La construcción de 150 pies de casa para beneficiar a familias tepechitlenses de bajos recursos.
  • Y el paso a desnivel (sobre la carretera federal) de la Cabecera Municipal al Panteón de Los Reyes.

En las audiencias el gobernador escuchó a:

  • PRIMER AUDIENCIA (Sra. Carmen Cortes Fregozo, y c.p. Martha Arteaga Torres,   Presidenta y Dira. del Dif Mpal respectívamente). Requiere Sillas de Ruedas, Aparatos auditivos y demás implementos o aparatos existentes para personas con discapacidad, así como Despensas).

  • SEGUNDA AUDIENCIA (Sra. Delfina Alvarado y Joel Reyes, Regidora y Delegado Mpal. De la Comunidad de San Pedro Ocotlán). Solicitan la terminación de la pavimentación del Camino a la Comunidad de San Pedro Ocotlán.

  • TERCER AUDIENCIA (Profr. Manuel Hernández Berumen y MVZ Javier Muñoz de León, Productores maiceros de la Región). Solicitan Mejoramiento de semilla y demás programas existentes para una mejor cosecha.

  • CUARTA AUDIENCIA (Profra. María Gamboa Guzmán, Sub-Dira. De la Esc. Sec. “J. Jesús González Ortega”, e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia) Requieren la construcción de las Instalaciones de la Escuela.

  • QUINTA AUDIENCIA (Sr. Salvador Correa Miramontes y MVZ Claudio Dávila Magallanes, Presidente de la Asociación Ganadera local y Dir. de Desarrollo Agropecuario). Solicitan la implementación de más programas y apoyo para los ganaderos del Municipio.

  • SEXTA AUDIENCIA (Sr. Oscar Huerta Núñez y Benjamín Torres Muñoz, Apicultores del Municipio). Requieren de programas e implementos para el desempeño de sus funciones y la de los demás compañeros del Municipio.

  • SÉPTIMA AUDIENCIA (Lic. Carlos Berumen Sandoval y Profra. Ma. Elena González Escobedo). Solicita material deportivo para la difusión del Deporte,  así como el acondicionamiento de las Instalaciones y existentes y la creación de más.

  • OCTAVA AUDIENCIA (Sr. Rigoberto Serna Ruiz y Sr. Felipe de Jesús García Rivas, beneficiados). IMPLEMENTACIÓN TERRENOS DE RIEGO. Requieren el entubamiento del agua de la Presa La Villita.
  • NOVENA AUDIENCIA (Sr. Salvador Sarabia e Ing. Rosalio Arteaga Correa, Productores) ACUACULTORES Solicitan programas y apoyos existentes para el mejor desempeño de sus Cooperativas pesqueras.
  • DÉCIMA AUDIENCIA (Mirna Bañuelos Espinosa y José Alfredo Dávila Berumen, estudiantes del Municipio) Requieren la Construcción de la Casa del Estudiante en la Cd. De Zacatecas.

  • DÉCIMA PRIMERA AUDIENCIA: (Dr. Edgar Echeverría Gálvez y Ma. Elena Juárez Muñoz, integrantes de la Asociación contra el Cáncer del Municipio) Solicitan una Ambulancia para la Asociación y un Fondo Económico para la misma.
  • DÉCIMA SEGUNDA AUDIENCIA: (MC Félix Mayorga Luna, Dir. del C.B.T.a No. 137 e Ing. Ramón de León Salcedo, Docente de la misma) Solicitud de Equipamiento para el Laboratorio de Suelos de la Institución.

En el evento estuvieron tambien presentes la Lic. Noemi Luna Ayala, Diputada Local y distinguida tepechitlense, los secretarios de las diferentes instancias del gobierno estatal, presidentes de los municipios vecinos, distinguidos tepechitlenses que colaboran con el gobernador como el Ing. Leodegario Varela González, Rigoberto Castañeda, el MVZ Silverio López Magallanes y el Ing. Pedro de León Mojarro entre otros.

Esperamos que dichas audiencias rindan frutos en este año. El gobernador se llevó un buen sabor de boca por el recibimiento de los tepechitlenses y manifestó su apoyo a Tepechitlán y su intención de trabajar codo a codo con Manuel Castro Romero para beneficiar a nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: