Noticias, fotografías y videos de tu Presidencia Municipal

El Bicentenario en Tepechitlán

Con el mismo entusiasmo que en el resto de la República Mexicana, en Tepechitlán celebramos el Bicentenario del Inicio de la lucha por la Independencia. Sin ser un festejo ostentoso, por lo apresurado de la Toma de Posesión del Ing. Mnuel Castro y por las dificultades económicas que impone todo cambio de gobierno, los tepechitlenses disfrutamos las diferentes actividades realizadas, dejando constancia de nuestro compromiso con la memoria histórica de nuestra nación.

Haz Click para Ampliar la Imagen

Todo comenzó la noche del 15 de septiembre a eso de ls 11 de la noche, luego de una sesión de música presentada por la Banda Tepechitlán, cuando nuestro Presidente Municipal, Manuel Castro, alzando nuestra gloriosa bandera mexicana, parado en el balcón del Palacio Municipal dió el tradicional Grito de Independencia. Los tepechitlenses, atentos a la celebración, escucharon atentamente y al estruendo de repetidos “vivas” recordaron a los héroes, a la patria, al estado y a su querido Tepechitlán.

Al día siguiente, luego de la izada de bandera correspondiente, se celebró el Desfile del Bicentenario, con la participación entusiasta de las instituciones educativas de Tepechitlán, y contando con la organización de la Escuela Secundaria Técnica No. 11. Tras ser partícipes del Acto Cívico correspondiente, las diferentes escuelas, desfilaron por las principales calles de Tepechi mostrando escenas o pasajes alusivos al periodo de la Guerra de Independencia:

Haz Click para Ampliar

Más Imágenes en nuestro Flickr (Usuario: tepechitlan) Vísitanos! O dale click a la barra de la derecha

Por la tarde, y luego de una extensa jornada deportiva, la población se congregó en las calles principales para el Concurso de Carros Alegóricos de la Independencia. Participaron en tres categorías: preescolar, primaria y secundaria-CBTa las diferentes instituciones de la cabecera municipal:

Los niños del preescolar Álvaro Obregón y su carro alegórico

Haz Click para Ampliar

Los ganadores fueron: Tepechitlán y su gente por esta celebrción sin precedentes y el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, la Escuela Primaria Melchor Ocampo y la Escuela Secundaria Jesús González Ortega.

¿Quieres ver los videos de los primeros lugares? Busca nuestro Canal en Youtube, dale click:

tepechitlanzac2010

Comentarios en: "El Bicentenario en Tepechitlán" (2)

  1. me interesa mucho ver las banderas del estado mexicano.

  2. Mario: Visita nuestro facebook… el nombre de usuario es “H Ayuntamiento Tepechitlan”. Ahi puedes encontrar un album de fotos llamado “Bicentenario”; contiene imágenes de las banderas mexicanas que adornaron nuestro desfile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: